Textoacademico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Los videojuegos
Los videojuegos son todo tipo de juego digital interactivo que se ha comercializado vendido en los últimos años, para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, y que hancontribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los ámbitos económicos y culturales de nuestra sociedad, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimastres décadas, especialmente para los más jóvenes.
Los videojuegos representan un reto continuo para los usuarios que, además de observar y analizar el entorno, deben asimilar y retener información,realizar razonamientos, construir y aplicar estrategias de manera organizada y desarrollar determinadas habilidades para afrontar las situaciones problemáticas que se van sucediendo ante la pantalla. Eljugador siempre se ve obligado a tomar decisiones y ejecutar acciones motoras continuamente, generalmente con tendencia a la hiperactividad; en este sentido el juego supone un desahogo de tensiones.Por otra parte, con más o menos tiempo y esfuerzo siempre se suele lograr el objetivo que se pretende, ya que no se requieren ni grandes conocimientos previos específicos ni una especial capacidadintelectual. En todo caso se necesitan unas habilidades psicomotrices de carácter general, que se mejoran progresivamente con el ejercicio de estos juegos. En cualquier caso, el logro de los objetivos quese proponen en el juego reporta a los jugadores un aumento de la autoestima y, muchas veces, un reconocimiento social por parte de LOS propios amigos, o simplemente se como “entretenimiento”.
Losusuarios de los videojuegos no tienden a aislarse de sus compañeros y amigos; más bien al contrario buscan muchas veces compañía para jugar y amigos con los que intercambiarse programas, revistas ytrucos. Con todo esto la adicción puede dar lugar a que en algún momento los usuarios de videojuegos se entusiasmen demasiado con algún programa y le dediquen un tiempo desproporcionado, abandonando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TextoAcademico HumorMedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS