textos academicos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
TEXTOS ACADEMICOS












CARMEN ELIANA ALFARO ARAGON
53.106.342









MARIA BEATRIZ MORENO
TUTORA












UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA– UNAD
VICERRECTORIA ACADEMICA Y DE INVESTIGACION
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
CURSO: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
90003-273
¿QUE ES UN TEXTO ACADEMICO?

Un textoacadémico, es un escrito que busca abordar o profundizar alguna temática específica, los cuales se llaman dependiendo del contexto que cada escritor le dé, pueden ser ensayos, reseñas, informes, etc.  Loscuales se utilizan mucho en el trascurso de la vida educativa y también en lo laboral, ya que estos textos pueden ser realizados por cualquier persona. 

COMO SE ESCRIBE UN TEXTO ACADEMICO

Se debetener en cuenta tres puntos importantes, el primero es la presentación del tema a tratar, aquí es donde se describe de que se va hablar y se le da una idea general al lector sobre el tema, la idea escrearle la expectativa para que no se pierda el entusiasmo e interés por la lectura.
Lo segundo que se debe tener en cuenta es el cuerpo del trabajo o núcleo, aquí es donde se da toda la información yse argumenta el tema que se investigó y el cual se está explicando.
Y por último es el cierre del tema en donde se da las conclusiones del tema de dando a conocer el resultado de los análisisrealizados y se registran los nuevos conocimientos de una manera breve y precisa.
Ejemplo de un texto académico

COMO ES LA EDUCACION VIRTUAL
La educación virtual se ha convertido en una forma muypráctica e importante para el desarrollo intelectual de las personas, sobre todo para aquellas personas que por sus diferentes ocupaciones, no tiene el tiempo suficiente para asistir a clases de manerapresencial; hoy en día podemos encontrar toda clase de cursos, pregrados, postgrados, diplomados, especializaciones y demás en todas las áreas del conocimiento; y un gran ejemplo de esto es la UNAD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos academicos
  • Textos Academicos
  • Texto academico
  • texto Academico
  • textos academicos
  • Textos academicos
  • Textos Academicos
  • Textos Academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS