Textos administrativos

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
ACTIVIDADES DE LA SEPTIMA SEMANA
Unidad XV Textos administrativos

Ejercicios de asimilación
I Desarrolla las cuestiones siguientes:
1.- ¿Cuál es la importancia de los textos administrativos o técnicos?
La importancia de los textos administrativos radica en su valiosa aportación que hace sobre un tema en específico. Dichos textos, ofrecen informaciones precisas, concisas ycoherentes, las cuales son luego requeridas o demandadas por alguna institución. Por lo tanto, los textos administrativos son importantes porque sirven para ayudar a solucionar un determinado asunto.
2.- Explica la importancia de la carta como documento institucional.
La carta como documento institucional es muy importante, ya que por medio de la misma se transmite una información que es requerida paraun determinado fin.
3.- ¿Cuál es la importancia del membrete en la carta, y cuáles elementos debe contener?
El membrete es de suma importancia para la carta, ya que el mismo evidencia los datos necesarios del emisor, para que la respuesta del receptor pueda llegar sin problema.
El membrete debe contener los elementos siguientes: nombre de la persona o institución, la dirección, cuidad, teléfonoy dirección electrónica, si se considera necesario.
4.- Describe la función del memorandum.
La función del memorandum es comunicar algunos asuntos internos. Como lo es en el caso de una empresa que pretende comunicar a los empleados instrucciones, disposiciones, recomendaciones, entre otros.
5.- ¿Qué es una carta circular? Diferencia la circular de uso comercial de la institucional.
Unacarta circular es la comunicación que se realiza en una empresa y que pretende informar algún tipo de información personal.
La carta circular de uso comercial se diferencia de la institucional, en que la primera, va dirigida a todo el público interesado y la institucional, está limitada a, como su nombre indica, una institución.
6.- ¿Cuáles son las estrategias para redactar un informe técnico?Para redactar un informe técnico se debe hacer una descripción de las características, causas y estado actual del objeto de estudio. Es necesario también que las ideas estén correctamente ordenadas e incluir al final de las páginas, algunas referencias o notas.

II Completa:
1.- Currículum vitae: Consiste en un compendio de los estudios, preparación y experiencia de la persona que buscainsertarse en el mundo laboral.
2.- El informe : Se trata de una comunicación escrita en que se da a conocer ordenadamente el resultado de una investigación; su estilo, por tanto, ha de ser cuidadoso y riguroso.
3.- La carta : Es un documento escrito que propicia una comunicación bidireccional entre un emisor y un receptor; puede ser de carácter formal o informal, público, personal, ocomercial.
4.- La circular : Tiene la misma intención y estructura que la carta formal, y se prefiere cuando un mismo texto tiene que ser enviado a muchos destinatarios.
5.- El memorandum: Forma parte de la correspondencia interna de una empresa, lo que hace que sea menos formal que la carta y que el número de elementos que lo componen sea menor.


III.- Redacta una carta desolicitud de empleo en respuesta a un anuncio que aparece en un periódico. Recorta un anuncio que se corresponda con tus expectativas. Anéxalo a la solicitud para que se note la correspondencia entre ambos.
.Francisco Javier Suriel Q.
C/ Santa Rosa, No. 35, Pekín, Santiago
Teléfono: 829-203-4003
Gran Grupo Empresarial
Sector Hotelero
A la atención del gerente Alberto Contreras

23 de Junio del 2014.

Estimado señor Contreras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS ADMINISTRATIVOS
  • Textos administrativos
  • texto administrativo
  • textos administrativos
  • texto administrativo
  • Textos administrativos
  • Textos administrativos
  • Texto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS