Textos Argumentativos analizando canciones

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS-EXPOSITIVOS A PARTIR DEL ANÁLISIS DE CANCIONES
Realizado por:
Jhoan Julio Vargas
Wilson Rodríguez Palencia
(Escribe el nombre de esta muchacha acá)
"Lalectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso."
Francis Bacon
Impulsar la producción textual eficaz en el ámbito educativo hace parte fundamental de laenseñanza de la lengua. Así el objetivo de este proyecto es generar en cada alumno un estímulo profundo que permita desencadenar y establecer unidades significativas en la comprensión y en el uso del códigoescrito.
Se trata entonces de iniciar una formación de escritores productivos, en cuyas creaciones se enmarquen los procesos estructurales (adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical) yprocesos de mayor relevancia como la competencia de análisis, reflexión y crítica. El texto argumentativo de manera muy concreta apela a estos procesos mencionados que son vitales para conformar lanaturaleza e intención de esta tipología textual. Por esta razón, los textos argumentativos-expositivos permiten trabajar de manera más precisa, en comparación con otras tipologías textuales,elementos concretos que se configuran dentro de estas producciones escritas. Esto se evidencia al examinar que los textos argumentativos-expositivos poseen un nivel de razonamiento claro además de unaintención explícita.
Ahora bien, se debe hacer una diferencia entre la argumentación y la exposición para poder formular una definición de este tipo de textos, claro está, sin perder de vista que estos dosprocesos comunicativos se presentan conectados y constituidos en estos textos, puesto que, la finalidad comunicativa de ellos los hace complementarios e interdependientes. En la argumentación, porejemplo, nos encontramos con que el escritor plantea y defiende una idea que se origina en su propio razonamiento o proveniente de otro. Esto se logra gracias a unos procesos mentales que constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo Analizado
  • Pautas para analizar la coherencia textual en un texto argumentativo
  • TEXTO ANALIZANTE
  • analizar textos
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS