textos argumentativos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
¿Qué es un texto argumentativo? Un texto argumentativo es la exposición de una opinión que presenta una posición clara y diferenciada de, por lo menos, alguna otra que se refiere al mismo tema. Confrecuencia, presenta dos opiniones enfrentadas, donde las posiciones están fundamentadas en argumentos que pueden ser comparados.
Sirve entonces como un comparativo; expuestas las opiniones, ellector podrá formar una opinión en la que tome partido por alguna de las posturas presentadas o bien generar una opinión novedosa usando como base las anteriores.
Son generalmente llamados así porque secomponen de una  justificación sobre determinado tema o situación. También esta clase de textos son conocidos como discurso argumentativo, y suelen presentarse en forma de texto, escrita, en forma oralo de discurso. Una de las finalidades más importantes que poseen es el de comentar opiniones y justificar teorías a través de pruebas o tratando de exponer una teoría y verificarla, se presentan lascausas y toda la información para apoyar la teoría que se comenta en dicho texto o discurso.
Generalmente en este tipo de textos una persona comenta o habla sobre una teoría o determinado tópico paraposteriormente exponer opiniones y justificarlas de determinada forma a través del análisis y las conclusiones que se efectúan en dicho texto; en estos textos argumentativos las teorías y opinionesasí como también las justificaciones no son realizadas de forma rápida e imprecisa, sino todo lo contrario se toma un determinado tiempo para comentar sobre este tema.
También pueden ser de caráctertécnico ya que suelen ser de diferentes temas, como teorías científicas, astronómicas, medicina, tecnología, derecho, sociales, etc. y generalmente se utilizan para ofrecer una visión objetiva dedeterminado tema o tópico. Suelen estructurarse de determinada manera, con un determinado orden, generalmente durante el desarrollo se realiza una teoría deductiva y una teoría inductiva, en la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS