textos argumentativos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1) Cuales son los núcleos (puntos argumentales) del relato del 25 de mayo?

El relato tiene como puntos argumentales claros la búsqueda y las ansias del pueblo por la liberación y el cambio elcual se ve venir o se “siente” cuando dice: la "sensación térmica" de la gente era otra. Grupos de vecinos y milicianos encabezados por Domingo French y Antonio Beruti se fueron juntando frente alcabildo a la espera de definiciones.
También el plan de “enmascaramiento” del movimiento independentista detrás de la supuesta soberanía de Fernando VII. Plan que se llevo a cabo hasta el 9 de julio de1816
Se ven reflejadas también las ideologías y formas de manejarse, tanto de Beruti con el discurso como de Saavedra con sus memorias, ante los nuevos cambios que se iban a generar.

2) Señalelas diferencias que encuentre entre el texto de Vicente Fidel López y Felipe Pigña en los siguientes niveles

Narrador:
En este punto surge una de las diferencias más notorias. López al utilizar laprimera persona con la carta y Pigna siempre relatando lo sucedido en tercera persona, sin contar las citas textuales que realiza.
Estilo:
Partiendo de la base que los textos son narrados endiferente persona, los estilos son opuestos. Por parte del texto de López, al utilizar el recurso narrativo de la carta contiene más expresividad y menos subjetividad.
Pigna, en cambio, cuenta los hechosde forma directa. Más bien como un texto narrativo contando específicamente lo que fue ocurriendo.
Descripción:
El texto de Pigna, no tiene momentos descriptivos sacando las primeras líneas quesirven para contextualizarlo. Por otro lado, López utiliza las descripciones detalladas para así vivir el texto de una manera más personal.
Argumento:
El texto de Pigna busca y logra la objetividad.Mientras que López, al utilizar el recurso de la primera persona inevitablemente se vuelca a la subjetividad del narrador.
Relación afectiva con lo narrado:
Por lo mencionado en el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS