textos bíblicos no convenientes para la iglesia

Páginas: 21 (5211 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
 NO MENTIRAS…
MISOGINIA
En la tradición cabalística se habla de una mujer llamada Lilith, que fue la primer mujer creada por Dios. Como Adán y Lilith no se entendían uno al otro, Lilith desapareció y entonces Dios creó a Eva. El Albeto de Ben Sira (evangelio considerado apócrifo) contiene el siguiente pasaje:
“Cuando el eterno creó su mundo y creó su primer hombre, vio que éste se hallabasolo e inmediatamente creó una mujer de barro como él, cuyo nombre es Lilith”.
“…Y ellos se pusieron a pelearse”. El decía: “Tú te acostarás abajo” y ella le decía (a Adán): “Eres tú el que se acostará abajo ya que somos iguales y los dos formados de barro”.
“Y no se entendían. Cuando Lilith vio que era así, pronunció el Nombre inefable y se desvaneció en el aire”.
El relato se cierra con lasiguiente cita del libro del Génesis, 11-21, 22-23.
“…Entonces el eterno Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre y éste se durmió. El tomó una de sus costillas que le había quitado al hombre, el eterno Dios formó una mujer que le llevó al hombre.
“Y el hombre dijo: esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Sera llamada mujer, ya que fue tomada del hombre”.
1 Timoteo 2:11-15 “Quela mujer se quede callada y se deje instruir con atenta sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que quiera mandar a su marido, sino que se quede tranquila. Porque Adán fue formado primero y después Eva. No fue Adán el que se dejó engañar, sino la mujer, que, engañada, llegó a desobedecer. Sin embargo, la maternidad la salvará, con tal de que lleve una vida santa y ordenada en la fe y en elamor”.
Según un mito cosmogónico, los dioses primordiales crearon a la primera pareja humana: hicieron a un hombre y a una mujer: al hombre le dijeron Uxumuco y a ella, Cipactonal. Y mandáronles que labrasen la tierra, y a ella, que hilase y tejiese.
Con ello nos damos cuenta que en la época prehispánica ya existía la primer pareja que no era Adán y Eva, como lo refleja la biblia cristiana.Jueces 19:22-25 “Mientras se recreaban, los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpearon la puerta dijeron al anciano, dueño de la casa: haz salir al hombre que ha entrado en tu casa para que nos divirtamos con él.
El dueño de la casa salió donde ellos y les dijo: No, hermanos míos, no se porten mal con él. Ya que este hombre ha entrado en mi casa, no cometan infamia contra él.Aquí está mi hija, que es virgen, y también la concubina de mi compañero. Si quieren, se las entregaré. Abusen con ellas y hagan con ellas lo que les parezca, pero no cometan contra este hombre semejante infamia. Pero aquellos hombres no quisieron escucharlo. Entonces el hombre tomo a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la violaron, la maltrataron toda la noche y hasta la mañana y la dejaronal amanecer”.
Levítico 12:2-6 “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días, igual que en el tiempo de sus reglas. Al octavo día será circuncidado el niño, pero ella esperará treinta y tres días la purificación de su sangre. No tocará ninguna cosa santa, ni entrará en el santuario, hasta que se cumplan los días de supurificación.
Si da a luz una niña, estará impura dos semanas, y lo mismo será doble el tiempo de su purificación: esperará sesenta y seis días la purificación de su sangre”.
Levítico 21:13 “El sumo sacerdote tomará mujer virgen. No tomara una viuda o una mujer despedida, o deshonrada o prostituta”.
Para Santo Tomás de Aquino era menos debilitante aliviar el placer sexual del varón, usando a unaprostituta que a su propia mano (Kay, 1992).
Levítico 20:18 “Si un hombre se acuesta con una mujer durante su derrame menstrual y descubre su desnudez, ha descubierto, y ella también, la fuente de su sangre; ambos serán borrados de en medio de su pueblo”.
Levítico 18:19 “No tendrás relaciones con una mujer durante el periodo de sus reglas”.
Levítico 15:19-25 “La mujer que padece un derrame,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El texto biblico
  • Textos biblicos
  • Texto Biblico
  • Textos biblicos
  • texto biblico
  • textos biblicos
  • Textos bíblicos para estudiar
  • Disciplina Biblica En La Iglesia Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS