textos cientificos

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Textos científicos[editar fuente]

Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Tambiénson textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, elArtículo científico o la geografía científica.

Son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo sesitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situación comunicativa y canal en la quese establezca.
Los textos de divulgación científica son los que dan cuenta de una serie de hechos o datos, y pueden estar presentes en distintos portadores, como las enciclopedias y los diccionarios.La divulgación de la ciencia



Los textos de divulgación científica son aquellos cuya función es informar a través de la exposición de una serie de hechos y datos los avances conseguidos enel mundo de la ciencia. Los textos de divulgación científica tienen un formato determinado que es necesario manejar a fin de no perdernos ninguna información importante.

Los lugares donde podemosencontrar textos de divulgación científica pueden ser enciclopedias o diccionarios, incluso hoy en día ya hay numerosas páginas de Internet con actualizaciones diarias de mucho temas distintos. ¡Ainvestigar! TEXTOS DE DIVULGACION CIENTIFICA
Los textos de divulgación científica son aquellos cuya función es informar a través de la exposición de una serie de hechos y datos los avances conseguidosen el mundo de la ciencia. Los textos de divulgación científica tienen un formato determinado que es necesario manejar a fin de no perdernos ninguna información importante.

Los lugares donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS