Textos continuos y discontinuos

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
PRACTICA DE TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS
DOCENTE PARTICIPANTE:

IDENTIFICA EL TIPO DE TEXTO Y SU ESTRUCTURA NARRATIVA


L a Sepultura del Lobo
Hubo una vez un lobo muy rico pero muy avaro. Nunca dio ni un poco de lo mucho que le sobraba. Sintiéndose viejo, empezó a pensar en su propia vida, sentado a la puerta de su casa.

¿Podrías prestarme cuatro medidas de trigo, vecino? Lepregunto el burrito.
Te daré; ocho, si prometes velar por mi sepulcro en las tres noches siguientes a mi entierro.
Pocos días después murió el lobo y el burrito fue a velar en su sepultura. Durante la tercera noche se le unió el pato que no tenia casa. Y juntos estaban cuando, en medio de una espantosa ráfaga de viento, llegó el aguilucho que les dijo:
Si me dejáis apoderarme del lobo os daréuna bolsa de oro.
Será suficiente si llenas una de mis botas. Dijo el pato que era muy astuto.
El aguilucho se marcho para regresar en seguida con un gran saco de oro, que empezó a volcar sobre la bota que el sagaz pato había colocado sobre una fosa. Como no tenia suela y la fosa estaba vacía no acababa de llenarse. El aguilucho decidió ir entonces en busca de todo el oro del mundo. Y cuandointentaba cruzar un precipicio con cien bolsas colgando de su pico, fue a estrellarse sin remedio.
Amigo burrito, ya somos ricos. Dijo el pato. La maldad del Aguilucho nos ha beneficiado.
Y todos los pobres de la ciudad. Dijo el borrico, por que con ellos repartiremos el oro




http://www.terra.es/personal/kokopaco/Sepultur.html



IDENTIFICA EL TIPO DE TEXTO



Doña Uzeada de RiveraMaldonado de Valdivia y Villegas era baja, rechoncha y pigmea, abigotada hasta el cansancio. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían más que el albayalde y el solimán del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolías. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingían medicamentos. Tenía los ojitos ratoniles, tramposos y maliciosos,como de una línea oblicua. Caminaba arrastrándose, contoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmípedos domésticos.

Durante esta época revolucionaria se produce una agitación social, de rebeliones y conspiraciones contra la metrópoli, que se suscitaron en el Virreinato del Perú desde fines del siglo XVIII. Fue un periodofecundo en acciones heroicas en el tiempo.
¡Qué hermosa muñeca! Tiene el cabello largo de color castaño y además es ensortijado. Trae un vestido azul y botas blancas. Aprietas un botón y ella recita poemas de amor. Sus pestañas son largas y espesas, y el color de sus ojos azul como el océano.

Don Simón Bolívar a pesar de ser un hombre de carácter fuerte y rebelde, destacó por su pensamientopolítico, económico y su gran educación. Demostró ser un individuo de personalidad y de ideas fijas; mientras que Don José de San Martín era sencillo y sobrio, sus modales eran esmerados, era dicharachero y familiar, rechazó honores y privilegios, siempre fue generoso con sus enemigos.

[...] tenía la voz dulce, sus modos hasta cierto punto eran finos... y de buena educación... y su rostro moreno... Nocarecía de cierta gracia interesante que estaba ya manoseaba por la vejez. Era una gracia borrosa y apenas perceptible... Más la mitad de la dentadura conservaba, sus ojos eran grandes y oscuros… apenas tenían un ribete rojo que imponía su gran edad y sus manos rugosas establecían las abultadas coyunturas del trajinar de sus días y de su aglutinada experiencia de vida y correcta conducción moral.Y todo por esa embustera enfermera [...] No hay más que mirarla para darse cuenta quien es, con esa actitud de vampiresa y ese genio ajustado, su mirada denota hipocresía y sus actuar una infranqueable compasión por los pacientes.


Lucila tenía el pelo ajustado, corto y erizado, bermejo como la sangre y las orejas gachas. Era delgada, alta y la piel llena de pecas, los visos tonos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS
  • Textos Continuos Y Discontinuos
  • continuidades y discontinuidades
  • continuidad y discontinuidad
  • Textos Discontinuos
  • textos discontinuos
  • Textos Discontinuos
  • Textos discontinuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS