Textos Cortos

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El mal genio de Dionisio

En una fresca tarde de septiembre compré una botella de vino tinto que se encontraba solitaria en un estante del Supermercado de la esquina. Por la gruesa capa de polvo que la recubría supuse que tenía varios años de envasada, pero al ver que decía Tannat cosecha 2010, con gran perspicacia deduje que allí eran poco afectos a la limpieza.
Al llegar a casa tomé una copay descorché la botella del preciado líquido, dispuesto en primer término a paladear esa marca que aun no conocía, y posteriormente, a comprobar si había mucha borra en el fondo de la misma.
Apenas destaparla me invadió su aroma penetrante, aunque no conseguí distinguir los "aromas a frutos rojos y negros muy maduros, especias, chocolate amargo que se acentúan cuando se estaciona por algúntiempo", descripción que lucía la etiqueta plateada, bastante coqueta por cierto.
Lo que sí pude notar fue un extraño y ligero vaho que salió de la botella, y que luego se transformó en una densa humareda que tomó una forma humanoide que no resultó ser otra cosa que un Genio con claros signos de estar completamente borracho.
A continuación me alentó a elegir tres favores que me concederíagustosamente, con la única condición de que bebiera solamente una copa de vino.
Totalmente irritado y a la velocidad del rayo vacié en el fregadero el contenido íntegro de la botella, consiguiendo así la inmediata desaparición del insolente y malvado Genio.
Presuroso volví al Supermercado y compré la botella del Tannat de siempre, la cual comprobé, contenía poco borra en el fondo.

Les digo ¡No!

No ala sensiblería barata que va de la boca para afuera.
No a los dóciles corderos siguiendo caminos trillados por los monos de Gibraltar.
No al amarillismo de ceguera que ofrecen prensa y TV.
No a los chismes de gente que no tiene vida propia, y a los chimenteros profesionales.
No a quienes se dejan imponer el consumismo brutal tan solo para sentir que no son menos que los demás.
No a la diariahipocresía de quien te sonríe en la cara y te apuñala por la espalda.
No a los titiriteros de un mundo que entrega oro por espejitos de colores.
No a la oculta mano que mece las cunas y anestesia las mentes de nuestros niños.
No a todas las mentiras que nos han contado a lo largo de la historia.
No a quienes nos empachan con entretenimientos porque no es conveniente que pensemos.
No a losnegreros que intentan convencer a sus esclavos de que el trabajo es salud.
Pero por sobre todo le digo ¡No!, a esas personas criticonas y negativas que siempre tienen un no en la punta de la lengua.

El derrotero de Victoria

Haciendo oídos sordos a la estruendosa algarabía con que las miles de personas festejaban la victoria de su equipo en la final, y no pudiendo evitar el recuerdo de quealguna vez él también supo exteriorizar su felicidad por esas batallas que se ganan en la vida, pero que nos son más que pompas de jabón, masculló entre dientes que la derrota enseña, endurece el carácter, mantiene alerta los sentidos y aumenta la sed de victoria.
Haciendo luego sus recuerdos y pensamientos a un lado, se dispuso una vez más a hurgar en el tacho de la basura.

Un obsequio para MartínCuando Martín perdió su canica preferida en un hoyo que había en el borde de la vereda, su disgusto fue tan grande que su llanto se escuchó en toda la cuadra.
No fueron suficientes la promesa de su padre de traerle una bolsa llena de nuevas canicas, los esfuerzos de su madre de convencerlo de que dejase de llorar a cambio de comprarle el camioncito que había visto en la vidriera de lajuguetería, que su abuela le prometiera una gran torta con mucho dulce de leche, ni que su hermano mayor le asegurara que le prestaría la pelota de básquet, y que además, jugaría con él.
Martín lloró, gritó y pataleó hasta que el cansancio y el sueño le vencieron, y se fue a la cama mucho más temprano de lo acostumbrado.
Los años pasaron, Martín creció, estudió, se convirtió en profesional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos cortos
  • Texto corto
  • ejemplo de texto cientifico corto
  • CHLORELLA comprension de texto articulo corto
  • Texto teatral(navidad) comedia corta
  • Análisis texto "Cortar algunas lenguas"
  • Textos cortos para educacion de adultos
  • todo de La burgues a texto corto y completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS