textos creados

Páginas: 30 (7290 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ASUNTOS LEGALES
“Doctor, entienda que todo ha sido una terrible equivocación. No se puede mantener recluida en una clínica psiquiátrica a una mujer cuya única obsesión es el bienestar familiar dentro de la ley.
Le explicaré, en mi hogar, una casa de dos cuartos, habitábamos felices: la abuela, papá y yo; así cuando conocí a mi media naranja nadie tuvo inconvenientes en que después decasados, él viniera a vivir con nosotros. El problema surgió tras la visita del arquitecto encargado de determinar si el inmueble contaba con suficiente cantidad de metros cuadrados por habitante para legalizar la residencia de mi futuro esposo.
Según el dictamen técnico, resultó que en mi vivienda solo había capacidad para tres personas. Aquello me provocó un ataque de rabia que me duró una semana,cómo era posible que algo tan aparentemente inocuo como las medidas de una casa pudiera frustrar mi matrimonio.
La solución se me ocurrió el día en que vi a la abuela subida en una silla quitándole el polvo al retrato del abuelo. ¿Por qué no podía yo proporcionarle un poco de dicha? Fingí tropezar, y un ligero empujoncito a la silla bastó.
En el velorio estuve a punto de confesarlo cuando unavecina dijo que había que dar gracias al destino por reunir a los viejos en el cielo. Preferí sacrificar mi vanidad y me preocupé porque enterraran a la abuela abrazada al cuadro.
Al mes, ya celebraba mi boda por todo lo alto, comenzó entonces la que creí, sería la etapa más dichosa de mi existencia. Salí embarazada, nació mi hijo, y otra vez recurrimos al arquitecto, que ya no era arquitecto sinoarquitecta porque el otro había cambiado de trabajo.
La sustituta, después de realizar la medición nos explicó con una sonrisita irónica que el hombre se había equivocado, y en realidad los metros cuadrados de la casa apenas alcanzaban para dos personas y media.
Por mucho que tratamos de convencerla de que los seres humanos existían enteros y no por pedazos como el pollo de dieta, ella permanecióterca como una mula: dos personas y media, como establecía la ley o los tribunales.
Como no me dejo vencer tan fácilmente esgrimí el argumento de que dada la corta edad de mi hijo y su escaso tamaño, podía considerarse media persona. La idea puso a meditar a la mujercita, pero al final tuvo que darme la razón.
Pobre papá, tanto lamentaba la ausencia de la abuela que me vi en la obligación deayudarle. Le conseguí varios videos con películas de acción y como el televisor se veía tan mal le sugerí que subiera a la azotea a arreglar la antena.
El entierro fue de primera, los amigos coincidieron en que el viejo había sido muy afortunado de que su mamá lo llevara junto a ella. El inconveniente surgió cuando la chismosa del edificio de al lado se apareció con la policía porque desde suventana me había visto empujar a papá.
Lo demás usted lo sabe doctor, me hicieron algunas pruebas y me trajeron para acá sin siquiera medir los metros cuadrados del pabellón.
Ahora que todo se ha aclarado, le pido ayuda, porque mi hijo seguirá creciendo y necesito estar a su lado para serrucharle las piernitas de forma tal que nuestra familia de dos personas y media pueda ser feliz, eso sí, dentro dela ley”.
AUTORA: MERCEDES AZCANO TORRES.
EL MUSEO DEL GATO
En un pequeño pueblo, al Norte de la República de Tejalona, se alza la vivienda de la familia Rottverd, famosa internacionalmente por la producción de alimentos para gatos marca Künsalmztd Miau Gund Whik, nombre que traducido del tejalonés significa “De noche todos los gatos son pardos”.
La casona que habita esta rica familia, hadevenido el más grande y completo museo dedicado a los gatos, en todo el mundo. Allí cada año se otorga el Trofeo Gattumglubglub (“El Gato al Agua”), para la foto más original sobre estos simpáticos animalitos; y el mejor relato sobre la cría de mininos vegetarianos se premia en el concurso literario Viñazahlfonssus Tyennun Gattumn (“Aquí hay gato encerrado”).
Sin embargo, para el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca te alejes de mi (Texto Creado)
  • Análisis texto ¿y quien creo a los creadores
  • Como Crear Texto Capítulo 16 De Kleppner
  • tipos de textos literarios (creados)
  • crear textos en photoshop
  • como se crea un documento edita,mueve,corta,pega textos o parrafos
  • SEIS ESTRATEGIAS PARA CREAR TEXTOS
  • Creer es crear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS