Textos creatividad

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
TEXTO 3, “INTRODUCCIÓN.EL DESPERTAR CREATIVO: TRANSFORMACIÓN Y HECHIZO”
-Cuando hablamos de creatividad, estamos abordando un aspecto esencial de la naturaleza humana que puede aparecer en cualquier momento. La creatividad es la base de nuestras lenguas y de nuestra capacidad comunicativa, así que podemos decir que la creatividad nos permite evolucionar. Todos nacemos creativos y tenemoscapacidad para imaginar, inventar y ver desde diferentes perspectivas, pero si esta capacidad no se potencia puede perderse.
-La creatividad es cambio e innovación; y corresponde a cada una de las generaciones adultas la tarea de respetar, apoyar y retener estos regalos de y para los jóvenes. Los niños son creadores de nuestro mundo. Podemos encontrarla tanto en nuestras pequeñas acciones como en lasmás importantes y todos podemos sacar partido de ella en la vida diaria.
-La creatividad implica asumir riesgos y adentrarse en territorios nuevos, aunque la mayoría de los niños necesitan sentirse cuidados y seguros como condición esencial para embarcarse en sus propios viajes con la imaginación. Todos nacemos creativos y tenemos capacidad para imaginar, inventar y ver desde diferentesperspectivas, pero si esta capacidad no se potencia puede perderse.
-Los niños creativos pueden suponer un desafío, pero también pueden ofrecer nuevas perspectivas a los adultos que les rodean. Los padres y profesores tienen que entender la creatividad para ayudar a sus hijos a conservar la creatividad natural. La creatividad es el punto de encuentro entre imaginación y realidad.
-Nuestra tarea esdescubrir y acelerar los ejemplos de todo el mundo, ya sean grandes o pequeños, para que estos puedan mejorarnos y beneficiarnos. No existe una creatividad efectiva sin comunicación y nuestra misión es ayudar lo mejor que podamos en esta tarea. Los niños necesitan sentirse cuidados y seguros, para ello es necesario que el docente crea una atmósfera y un clima de trabajo adecuado.
TEXTO 1.“CREATIVIDAD Y DESARROLLO INFANTIL EN EL AULA”
-La creatividad es algo complejo que está profundamente vinculada a las fortalezas y talentos individuales. Pero también se da en la interacción y en el intercambio con los demás. Desarrollarla en el aula requiere una actitud de reconocimiento mutuo e interés por los demás.
-Un modelo útil para reflexionar sobre las condiciones creativas en las escuelas es elde los componentes de la creatividad, desarrollado por Klaus k. Urban. En él se describen seis componentes: Comportamiento y pensamiento divergente, fundamentos de pensamiento y conocimiento general, fundamentos específicos de conocimiento y habilidades en un ámbito determinado, concentración y compromiso con la tarea, motivación y motivos y para finalizar apertura y tolerancia ante laambigüedad.
-Fomentar la creatividad en el aula desarrolla el pensamiento divergente. Que es que los niños lleguen a los mismos resultados pero por su propio camino (mediante experiencias personales). Este pensamiento implica formas de pensar abiertas, lúdicas y laterales que pueden generar nuevas ideas espontáneas. Para que esto surja es necesario crear un ambiente de aula y así conseguir un clima derespeto entre todos los miembros del grupo, sin miedo a expresarse (esta es la tarea más complicada para el profesor). El fin del pensamiento divergente conseguir llegar al pensamiento crítico.
- El pensamiento convergente es la forma lógica y consistente de pensar, nos guía con seguridad a través de nuestra vida escolar diaria.
-Existen algunos instrumentos didácticos que respaldan el feedbackrelacionado con el proceso de enseñanza: ideas centrales de la asignatura, el concepto de solicitudes abiertas y revistas de aprendizaje, concepto de retroalimentación, colección de autógrafos, concepto de evaluación bidimensional del rendimiento,
-Un método creativo que se ha demostrado fructífero en las aulas y discusiones en grupo es el de los seis sombreros para pensar, de Edward De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS CREATIVOS
  • Texto Creativo
  • Textos Creativos
  • Creatividad (análisis de textos
  • textos creativos
  • textos creativos
  • Textos creativos
  • Texto Creativo; Cómo Agua Para Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS