Textos Descriptivos En Ingles.

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TEXTOS DESCRIPTIVOS.
Refiere las características o propiedades de un objeto, su estructura se organiza básicamente sobre la dimensión espacial. La descripción siempre supone entonces una forma de análisis, ya que implica la descomposición de su objeto en partes o elementos y la atribución de propiedades o cualidades.
Está presente:
* En el área de Lengua
* Es muy característica del áreade Ciencias Naturales y de Geografía.
Es un tipo de texto de adquisición temprana pero que presenta mayores dificultades que el narrativo, ya que no existe ningún criterio básico que facilite la comprensión o producción. La selección y el orden de exposición de las características del objeto a describir serán determinados por la finalidad del texto. La descripción suele ser algo más que unaenumeración ya que implica interrelación de elementos.

Pasemos a detallar cuáles son los elementos que intervienen en un texto descriptivo:
a. El observador: la posición del observador puede ser: · Dentro de la escena o cuadro o fuera de él · En primera o tercera persona · Fija o en movimiento
b. El mundo real o imaginario: los objetos o elementos a describir pueden ser paisajes, ambientesinteriores o exteriores, personas, objetos, animales. Los elementos pueden estar quietos, en movimiento o ambas cosas a la vez. Asimismo pueden verse en forma parcial, en su totalidad, en detalle.
c. Recursos: en los textos descriptivos se emplean gran cantidad de recursos, de los cuales algunos son propios o característicos. El manejo del lenguaje es muy detallado y, en las textos descriptivosliterarios, se persigue un fin estético, por lo que el despliegue de recursos es aún mayor.

ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSION LECTORA.
LA PREDICCIÓN
Consiste básicamente en formular preguntas acerca de lo que leemos. Una vez iniciada la lectura, es posible llegar a un punto del relato en el que sea posible predecir qué es lo que va a suceder, esto de acuerdo al comportamiento que tengan lospersonajes, la situación que se vive, la realidad del contexto situacional, entre otros. No se trata de adivinar qué es lo que va a ocurrir, sino que se trata de proponer resultados a partir de los datos conocidos. Cuando nos proponemos leer un texto, los elementos textuales (del texto) y los contextuales (del lector) activan nuestros conocimientos previos y sin proponérnoslo anticipamos aspectos de sucontenido.
Formulamos hipótesis y hacemos predicciones. Sobre el texto (¿Cómo será?; ¿Cómo continuará?; ¿Cuál será el final?) Las respuestas a estas preguntas las encontramos a medida que vamos leyendo. Se efectúa antes, durante y después de la lectura.

SKIMING/SCANNING
Spinning es cuando "navegar" en línea, o una mirada al azar a través de un libro. Tiene gran importancia en el aprendizaje y sedestaca como una estrategia en la velocidad de lectura en particular para realizar el examen. El propósito de spinning es obtener una visión general "y no" los detalles específicos del material. La usamos para decidir si el libro, artículo o informe es digno de nuestro tiempo, y tiene algo nuevo y valioso que decirnos. ¿Por qué perder tiempo si se trata de un repaso de cosas que ya sabemos?Ejemplo de la Información que se busca cuando usamos esta técnica
Por ejemplo:
Párrafo: La rana se sentó en el borde del estanque. Estaba muy quieto. Su color verde le hizo difícil de ver. Un error voló cerca de él. Su lengua comprimido a cabo, y lo globbed arriba. Entonces la rana seguía otra vez. Esperó a que el error siguiente. La idea principal de Este párrafo es: A) Las ranas son verdes) Lasranas comen bichos) Las ranas no se mueven) Las ranas viven en los estanques. La Respuesta Correcta es El inciso "b", ya Que Las Palabras Son Clave: imagen estática, insecto se metió, con la lengua, el error esperó a que el error siguiente. La última, la generalización de la idea Que La rana en sí Alimenta de bichos.
El Standing o Exploración
¿En que consiste el Standing?
La exploración es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos instructivos, informativos y descriptivos (ingles)
  • Textos Descriptivos
  • Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • Texto Descriptivo
  • El texto descriptivo
  • TEXTO DESCRIPTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS