Textos Dificiles Lectores Incapaces

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTRODUCCION

En este informe se presentaran algunas consideraciones a la argumentación y al modo como el escritor busca en sus textos convencer a quien lee.
Aspectos como:
- Como narramos los seres humanos.
- Posibilidades de la narración escrita.
- Objetivos de toda argumentación.
- Lo escrito ya no es parcela exclusiva de quien lo escucha.
- De la lectura y de los lectores fáciles.- Las diferentes variables de la interpretación y la comprensión.
- Para atreverse a leer.

Estos aspectos son significativos para realizar una excelente lectura-escritura. Donde conoceremos y aprenderemos de una buena lectura, y sus pasos a seguir, como argumentar y como saber escuchar.

DESARROLLO

Los seres humanos narramos de modos diversos, unas veces mediante lo oral, otras en loescrito y sin embargo, a la vez, nos narramos por medio del cuerpo, los gestos, lo que vestimos, lo que creemos, lo que bailamos o el deporte que hacemos, narrarse es condición de posibilidad de todos seriamos iguales.
Todo lo narrado es susceptible de ser interpretado y comprendido. La comunicación tiene relación con lo que las personas creen y perciben acerca de su mundo, desarrollan habilidades derazonamiento a las que llamamos argumentos, que les permiten aceptar o rechazar puntos de vista y sustentar los propios.
Las posibilidades de la narración escrita no pretenderán buscar un acercamiento sintáctico, ni semántico, más bien y en cercanía con la pragmática, se transitara por los horizontes de sentido que se abren hermenéuticamente, sin embargo en la actualidad el lenguaje metafórico ysimbólico no es paradigmático para una teoría general de la hermenéutica.
El autor en el discurso escrito, de manera privilegiada, no exclusiva, coloca todo su ser. En lo que narra el autor se hace presente en todo de su subjetividad.
El escritor quizá no elige ser escritor, la escritura lo elige, la palabra lo llama y sele hace no solo necesaria sino una forma de responsabilidad y compromiso.En la dialéctica que le impone la relación concepto y palabra. Las palabras constituyen la narración y esta, a su vez, se encarga formalmente de manera mas concreta en la argumentación. La argumentación se puede entender como el proceso humano que con base a razonamientos intenta probar o refutar una tesis.

El objetivo de todas argumentaciones provocar o acrecentar la adhesión a las tesispresentadas para su asentimiento: una argumentación eficaz es la que consigue aumentar esta intensidad de adhesión de manera que desencadene en los oyentes la acción prevista.
A la argumentación se le contrapone la demostración, en donde se buscan datos objetivos que sean el producto de una serie de principios fundamentales. Se trata de demostrar que procedimientos permiten que esta proposición seala última expresión de una serie deductiva cuyos primeros elementos los proporciona quien ha construido el sistema axiomático en el interior del cual se efectúa la demostración.
Es por medio de los argumentos como los seres humanos nos narramos y con estos convencemos a los otros de nuestras narraciones, la sensatez, la virtud y la benevolencia; estas categorías, por extensión, se puedentrasladar al discurso escrito. Un orador o un escritor que logre con sus argumentos persuadir, hace que quien escuche o lea mueva sus más íntimas pasiones.
El proceso de argumentación se fundamenta en lo que de la narración es aceptado como valido para derivar en una conclusión que persuada a individuos o colectividades. Los seres humanos se persuaden cuando por vía del discurso se les muestra laverdad, o al menos lo que se asemeja a lo verdadero; en estos términos persuadir al otro implica hacerle admitir una conclusión e incitarlo a adoptar los comportamientos adecuados. De ahí el escritor al argumentar narra e intenta en sus escritos remover el horizonte interpretativo del lector por medio de la palabra, para que asi las pasiones que emergen de la relación lectura-escritura, lo convenzan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Difíciles Lectores Incapaces
  • Incapacidad Lectora
  • Texto Comprensión Lectora
  • COMPRENSI N LECTORA DEL TEXTO
  • textos compresión lectora
  • COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS NO LITERARIOS.
  • Texto velocidad lectora
  • El Lector y El Texto Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS