Textos diversos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Origenes de la Novela Histórica
Ampa Galduf/Arquehistoria
La novela histórica, convertida en un género de moda, ha cobrado mayor auge en las últimas décadassi bien su aparición en Europa, y después en España, se remonta a la etapa del Romanticismo. 
La novela histórica nace entonces como una necesidad literariainspirada en los ideales románticos ante la rápida transformación de los valores de aquella decadente sociedad que quedaba en manos de la clase burguesa y sunueva visión del mundo.
El emergente género literario dejó aflorar los sentimientos nostálgicos por el pasado y se configuraba como una especie de refugio oevasión que, al mismo tiempo, permitía leer en el pasado una crítica a la historia del presente.
Ya en el presente; en las dos últimas décadas, podemos decir, que seha producido la explosión del género. La gran mayoria de las editoriales apuestan por un listado de novelas históricas que no deja de crecer y los lectoresdevoran gran parte de lo publicado. Pero ¡ojo! cantidad no significa necesariamente calidad. ¿Qué factores han sido determinantes para que, a partir de los años 70la novela histórica no deje de proliferar?
¿Se trata de un filón editorial que persigue el beneficio económico? o es que ¿hablamos de una necesidad socialbasada en algo mucho más profundo que aqueja a nuestra sociedad actual? 
Muchas de estas novelas pseudohistóricas buscan un público fácil de impresionar y sobretodo persiguen el tirón comerical, me refiero a las del tipo Dan Brown. Otras, en cambio, están mejor documentadas y aportan gran erudición y rigor histórico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diversidad de textos Ma
  • Diversos portadores de texto
  • Utilizando Diversidad De Textos
  • diversos tipos de textos
  • Diversos Tipos De Textos Funcionales
  • Diversidad De Textos
  • Diversidad de textos
  • Diversos textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS