Textos electronicos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Texto Digital
Estos tipos de texto han empezado a aparecer debido al avance de la tecnología, algunos de los ejemplos de textos son los blogs, los mensajes de texto, lasconversaciones en línea (o chat), los correos electrónicos (o Email) los bíper, el twitter, el facebook, los libros digitales (eBook o ecolibro) entre otros.
Los textoselectrónicos han facilitado la búsqueda y el análisis del texto por medio del software, así como la reutilización y la recomposición de los textos. Un simple programa de edición concapacidad de hacer búsquedas nos permite localizar fragmentos que nos interesan por alguna razón, copiarlos, e insertarlos en una base de datos, en un artículo, o hasta en un simple correoelectrónico.
El texto electrónico fue el primer paso decisivo. El segundo y más decisivo fue el WWW, que añade la posibilidad de acceder a una red global de hipertextos, quees simplemente un texto guardado en un ordenador, pero debido a que este texto es accesible para cualquier persona que tenga acceso al ordenador, recibe este nombre.
Laimportancia de los textos electrónicos y digitales está en su facilidad de publicación, o su rápido envió y entrega. Algunos programas dedicados a la realización de este tipo de texto(como el Microsoft Word) van un poco más allá y nos posibilita crear un texto más presentable, donde nos señala algunos errores cometidos y nos lo corrige, algunas veces de maneraautomática.

Pero todo tiene sus pros y sus contras, y este tipo de texto no es la excepción, la opción que ofrece la computadora de copiar y pegar ha hecho que los estudiantesya no lean o saquen sus propias conclusiones, sino que simplemente copian textos y fragmentos ya realizados, algunas veces sin leer o cortando del principio al primer punto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Electronica
  • Búsqueda Y Procesamiento De Información En Textos Impresos Y Electrónicos
  • Búsqueda y procedimiento de información en textos Impresos o electrónicos
  • Comentario de texto: El Barroco Electrónico
  • texto argumentativo el cigarrillo electronico
  • Unidad iii: búsqueda y procedimiento de información en textos impresos o electrónicos
  • Electronica
  • Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS