textos esplicativos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Texto divulgativo


Un texto divulgativo es aquel que se utiliza para dar a conocer a la sociedad un hecho, suceso, o idea de interés general. Dependiendo del asunto del que se trate puede irdirigido al público en general o a un sector de la sociedad, que a pesar de no tener grandes conocimientos sobre el tema puede ser requerido cierto vocabulario mínimo para entenderlo. Se caracteriza porutilizar un lenguaje muy claro y con un uso limitado de tecnicismos.

Los textos divulgativos son usados en revistas de divulgación, reportajes y libros de texto ´por mencionar algunos. Los textosdivulgativos pueden ser sociales, científicos o tecnológicos y son una base para dar a conocer los avances que existen en las diferentes áreas del conocimiento a toda la sociedad.

Ejemplo de textodivulgativo:

La NASA dio a conocer que de acuerdo con las últimas observaciones que se han realizado a nuestro sol, durante el 2013 se espera que tenga una gran actividad causando una grantormenta solar que cause daños en dispositivos electrónicos como computadoras y telefonía celular, lo que causará disturbios en equipos de control de tráfico aéreo, sistemas bancarios y otros equiposelectrónicos que son indispensables para el manejo de otras actividades económicas.



URL : http://www.ejemplode.com/41-literatura/2845-ejemplo_de_texto_divulgativo.html

Víctor Josué Lopez MendozaTexto especializado

El resumen de un texto especializado consiste en exponer brevemente el contenido de un documento de manera que se presente al lector las ideas principales.

El resumen de untexto especializado es escrito en un lenguaje técnico que corresponde al área del cual trata el artículo original y busca ser entendido por especialistas en la materia. A pesar de esto debe de ser losuficientemente claro para que una persona que tenga conocimientos sobre el tema tratado pueda entenderlo y saber sobre el contenido del texto original sin lugar a dudas.

Ejemplo de resumen de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poscolonialidad esplicada a los niños resumen
  • El texto en el texto
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS