textos expresivos

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Textos expresivos
El texto expresivo es subjetivo y su intención primordial es transmitir sentimientos y un cierto sentido estético. Su intención no es informar, sino utilizar los diversos recursosde estilo para conformar una obra literaria que refleje la expresividad del autor.

Los textos literarios son, en su esencia, textos expresivos. La poesía, la novela y el cuento, entre otrosgéneros, forman parte de esta clasificación. No hay que olvidar que la expresión es la declaración de algo para darlo a entender y la viveza y propiedad con que se manifiestan los afectos en las artes y enla declamación, ejecución o realización de las obras artísticas, tal como señala la Real Academia Española (RAE).

La función expresiva se basa en la expresividad, en mostrar los sentimientos, porejemplo: "Tengo dolor de cabeza", "Me duelen el corazón". Por ejemplo, un poema de amor, o donde se muestre algún sentimiento sería un texto expresivo.

1.- “Por fin tornaba a ver la patria después delargos años de ausencia. No bien entré por los jirones de la niebla matinal, vi delinearse a Buenos Aires en el horizonte lejano, palpitóme el pecho fuertemente y se me agolparon las lágrimas: ‘Allíestás, madre ilustre de los esclarecidos varones, tutela un día y escudo de la independencia de América, convaleciente apenas de tu fiero martirio. Tu hijo desconocido te saluda con amor y respeto.Demasiado joven para haberte servido con provecho, peregrino, ha quemado su incienso en altares incógnitos y en misteriosas aras. Oscuro, ignorado, sin fortuna, sólo te trae un corazón entero, una feinquebrantable en la justicia, un deseo vehemente de consagrarse a tu servicio, de sacrificarse si necesario fuere por tu dicha.”


2.- "Amarte a ti es lo más hermoso
que me pudo suceder
tenerte ami lado es algo que no puedo entender
solía pensar que la vida no me iba a dar mas
pero no fue así pues aquí estas.

Amarte a ti es transformar mi mundo
porque cada día que pasa
todo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expresivo
  • Que expresan los textos argumentativos
  • Valores humanos expresados mediante un texto
  • textos expresivos
  • Recursos para expresar ideas en textos.
  • • Escribir un texto personal en el que se exprese lo que para la alumna es importante que logren los niños en...
  • EXPRESE
  • Elementos para el diseño y estructuración de textos expresivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS