textos funcinales

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Profesor: Nicolás Servín.



Asignatura: Ética Y Valores.




Trabajo o Investigación: Desarrollar Los Diferentes Temas De Los “Avances Médicos”



Semestre: “2013-2”
Reproducción Asistida.
¿Qué es la reproducción asistida?
La reproducción asistida son una serie de métodos que ayudan a las parejas a tener un hijo propio. La elección del método se hace después dehaber realizado los exámenes correspondientes tanto al hombre como a la mujer y de analizar las opciones, posibles resultados e implicaciones de cada método.

¿Cuáles son los métodos utilizados para la reproducción asistida?
* La inducción de la ovulación en la mujer.
*La inseminación artificial conyugal (IAC)
* La fertilización in vitro (FIV)
* El micro inyección espermática.
* Inseminaciónartificial




Fecundación de espermatozoides a un ovuló. Reproducción asistida.

Reproducción asistida: Se refiere a todos los tratamientos para la Infertilidad, todo lo que ayuda la ciencia para la reproducción humana.

EUGENESIA
¿Qué es la eugenesia?
Se trata de la disciplina quebusca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.

¿Para qué es la eugenesia?
Los defensores de la eugenesia aseguran que esta práctica alivia el sufrimiento (al evitar que nazcan personas con malformaciones o gravesenfermedades, por ejemplo) y permite que la sociedad ahorre recursos. Sus detractores, en cambio, consideran que la eugenesia es contraria a la ética y creen que la manipulación de estas leyes biológicas es inmoral.
¿Qué significa la eugenesia?
La eugenesia, desde su mismo principio, significó muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. Históricamente, el término ha sido usado paracubrir cualquier cosa comprendida entre el cuidado prenatal de las madres hasta la esterilización forzada y la eutanasia.
En un amplio sentido histórico, la eugenesia también puede ser el estudio de la “mejora de las cualidades genéticas humanas”.
Algunas veces se aplica para describir en términos generales cualquier acción humana cuya finalidad sea mejorar el acervo genético.
FrancisGalton
Padre de la eugenesia.
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
¿Qué es el trasplante de órganos?
Trasplante o injerto en medicina es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra.

Procedimiento del trasplante.
El órgano trasplantado reemplaza y asume la función del órgano dañado delreceptor, salvándole la vida o mejorando la calidad de vida. Una variedad de órganos macizos y tejidos pueden ser trasplantados, incluyendo riñones, pulmones, corazones, y precursores hematopoyéticos. Hay algunos riesgos asociados con este procedimiento que dependen del tipo del trasplante, que frecuentemente incluyen infección y rechazo del injerto.
Historia de Trasplantes
El primer trasplante conéxito de nuestra época registrado fue de córnea en 1905, llevado a cabo por Eduard Zirm. El primero de riñón fue en el Peter Bent Brigham Hospital en 1951 y el primero de corazón se realizó el 3 de diciembre de 1967 (45 años).
El tema de los trasplantes de órganos es uno de los más importantes en los últimos tiempos. En el campo de la cirugía los indios son reconocidos por ser los más diestros detoda la antigüedad. Se cree que fueron los primeros en realizar un trasplante de piel y cirugía plástica de la nariz.
Uno de los avances más significativos de la cirugía moderna es el trasplante de órganos vitales de una persona a otra. Desde que se realizó el primer trasplante de riñón en el Peter Bent Brigham Hospital en Boston en 1951, se han realizado con éxito numerosos trasplantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcinalismo
  • Funcinalismo radical
  • Ara Funcinales
  • Descomposicion Funcinal
  • requerimientos funcinales
  • familias disuncionales y funcinales
  • Reglamento Organico Funcinal
  • El texto en el texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS