Textos Funcionales, Persuasivos Y Populares

Páginas: 24 (5774 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Materia: Taller de lectura.
Nombre del Trabajo: Textos Funcionales, persuasivos y populares

Índice
Bloque 1 textos funcionales
1. Personales
a) Currículum vitae
2. Laborales y sociales
a) Solicitud de empleo
b) Carta de recomendación
3. Escolares:
a) Mapa mental
b) Mapa caonceptual
c) Apunte de clase
Bloque 2 textos persuasivos
a)Anuncio publicitario
b) Caricatura política
c)Ensayo
Bloque 3 textos recreativos
1.-Textos recreativos literarios
a)Narrativo
b)Lírico
c)Dramático
2.-Textos recreativos populares
a)Chiste
b)Refrán
c)Adivinanza

d)Canción
e)Historieta

Introducción
En la vida diaria se esta en constante relacion con los textos, bombardeandonos a tal magnitude que no lesprestamos la devida atención , no les dedicamos un pequeño momento devido a que existen y los sabemos usar, aun que ignoremos de donde vienen o sus rasgos en si los sabemos utilizar.
Aqui se redactaran y clasificaran aquellos textos, que si bien, no son nada nuevo o ajeno, nunca esta demas conocer un poco más de ellas.
A detalle se veran estas composiciones, hacienda incapie a las ramas de las queprovienen y con el fin de que sean diferenciables unos de otros.

Poza Rica Veracruz a 14 de Junio de 2011.

A quien corresponda
Asunto: Carta de recomendación.
Con un cordial saludo me complace recomendar a la señorita Aracely Alejandra González Trinidad por ser una empleada destacada por su eficacia, honestidad, responsabilidad y puntualidad.
Caracterizada por un impeccable comportamientonunca nos causó problemas.
Agradezco la atención brindada y me despido.
Atentamente: Ing. Tracy Melody Trinidad Echeverria.

Los valores
Los valores han existido desde siempre, ya sea en mayor o menor forma han dirigido nuestras vidas y normado nuestras acciónes, así como ha medido la calidad del entorno en que nos encontramos.
Pues bien, estos valores han conformado lo que conocemos como‘’conciéncia moral’’ que vuelve a una persona mejor cuando le tiene presente o peor si carece de elle.
No poseer o no aplicar los valores a nuestra vida cotidiana, acarrea no solo problemas, si no hechos graves que pueden llevar al excilio, la carcel y hasta la muerte.
El no respetar una nación, el no valorar una vida, y el ofender al projimo son ejemplos claros de antivalores.
Es verdad que a travesde las generaciones se han ido degenerando y hasta desapareciendo, pero también es cierto que el gobierno, las instituciones escolares y los padres son concientes de ello, por lo que luchan para promoverlos tomando diversas medidas para rescatarlos.
Tales son como campañas publicitarias en la television, la radio, productos diversos, libros, periodicos, revistas, discursos publicos, anuncios,etc…

Aracely Alejandra González Trinidad.

Fribolo beso
Me moriria por ti, más no volveria a nacer si mi destino esta atado a pedeser un millón de veces más a tu lado.
De pronto me miro y encuentro tu rostro, aparto la vista… he descubierto el elemento clave que compone aqullo que llamo mi mundo, y me niego a aceptar que esto sea lo unico que no pertenesca a el, aquella unica necedad denegarse a ser alcanzado… tú.
No te escuchare, pues si lo hago me volvere esclavo de tus palabras; no te mirare, por que estos ojos recuerdan a cada lagrima lo que les has hecho; no sedere a tu abrazo, aun que entre temblores añore tu fribolo calor.
Deseo olvidar todo de ti, aun los momentos buenos quedaran sumergidos junto a las desepciones, asi no me pesaran aquellos abandonos, no alucinare tuspensamientos ni la voz que los libera.
Hoy he logrado el efecto totalmente contrario a mis anhelos… he llegado al punto más alto, la cuspide que toca el cielo del amor… te odio.
No era mi intencion en un principio, pero no saldre de este papel, aun si este hallazgo me consume al por mayor… meditando en el rincon de la desesperación, me ahogo en la colera de

las sombras… gesticulando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos funcionales, signos de puntuación, textos persuasivos
  • textos funcionales,persuasivos y recreativos
  • Textos persuasivos
  • TEXTOS PERSUASIVOS
  • Textos persuasivos
  • El Texto Persuasivo
  • Los textos persuasivos
  • Los textos persuasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS