Textos Gratuitos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Cuál es el origen del tango?
El tango, uno de los bailes mas conocidos del mundo, tiene un origen incierto. Se cree que nació en los arrabales de la ciudad de buenos aires, en la primera mitad delsiglo XIX. En un principio consistía en un baile violento y erótico que expresaba el desgarro y desaliento de los inmigrantes, sobre todos italianos y españoles, que vivían al margen de las normas dela vida criolla. Debido a la crudeza de la danza y su origen llano, el tango estuvo vedado por las gentes de bien.
Empezó a practicarse exclusivamente entre hombres, en las esquinas y callejuelasde los barrios bajos, al compas de un organillo. Mas tarde, al comenzar a ejecutarse en los patios de las casas, la mujer fue introduciéndose en el baile, hasta convertirse en un elementoinsustituible. Poco a poco el tango gano terreno y coincidiendo con la incorporación de la letra en las piezas, llego a calar en todos los estratos sociales. Acabada la primera guerra mundial, salió de susorígenes para debutar en los mejores salones de Europa.
Actualmente, perduran tres clases de tango: El de rio de la plata, melódico y quizás el mas difundido; el cubano y el español, próximos a la habanera;y el brasileño, con claras connotaciones rítmicas.
Ideas principales:
Descriptiva.- el tango uno de los bailes mas conocidos del mundo, tiene un origen incierto.
Jerárquica.- nació en los arrabalesde la ciudad de buenos aires. En un principio consistía en un baile violento y erótico que expresaba el desgarro y desaliento de los inmigrantes. Empezó a practicarse exclusivamente entre loshombres, mas tarde la mujer fue introduciéndose en el baile y acabada la primera guerra mundial, salió de sus orígenes para debutar en los mejores salones de Europa.
Explicativa.- consistía en un baileviolento y erótico que expresaba el desgarro y desaliento de los inmigrantes.
Ideas secundarias:
Ejemplos.- tres clases de tangos: El de Rio de la plata, melódico y quizás el mas difundido; el cubano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de los libros de texto gratuito
  • Ensayo libro de texto gratuito
  • Libros de textos gratuitos . la reforma
  • Libros De Texto Gratuitos
  • PROCESADORES DE TEXTO DE PAGA Y GRATUITOS
  • Ensayo Libros De Texto Gratuitos
  • Clasificación Libros de Texto Gratuitos
  • Libros De Textos Gratuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS