textos ideas principales y secundarias

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
1- Ideas principales e ideas secundarias

La idea en torno a la cual gira la información recibe el nombre de idea dominante. Pero, como ocurría en el caso de los temas, no todas las ideas dominantestienen la misma relevancia; habrá, pues, que diferenciar entre ideas principales e ideas secundarias.

- Las ideas principales son ideas que expresan una información básica para el desarrollo deltema que se trata.
- Las ideas secundarias expresan detalles o aspectos derivados del tema principal. A menudo, estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.
Tanto lasideas principales como las ideas secundarias se expresan en forma oracional.

 

Realiza ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad ayuda a perder peso, relaja tensiones y previene enfermedades. Mediahora de gimnasia, realizada cinco veces por semana, supone un cambio de vida que merece la pena experimentar. Entre sus múltiples ventajas está el hecho de que aumenta las defensas naturales, previenela osteoporosis, retrasa la artrosis, moldea el cuerpo y controla el peso. También elimina el cansancio, relaja las tensiones, libera del estrés y produce sustancias naturales que ayudan a sentireuforia, alegría y optimismo.
La sesión de media hora debe realizarse de manera ininterrumpida, con el fin de agotar la reserva de glucógeno que constituye la fuente de energía e iniciar el proceso decombustión de las grasas, lo cual es importante para reducir el porcentaje de grasa corporal y perder así peso, y mejorar el aparato cardiovascular. La intensidad debe mantenerse fuerte, pero noagotadora, sin grandes altos y bajos.
Lo más difícil es dar el primer paso ¿Por qué no ahora mismo? Ropa cómoda, luz, música a gusto de cada uno; con compañía o sin ella. La cuestión es empezar. Los beneficiosse notan rápidamente.

Ejercicio resuelto
Lee el siguiente texto con atención. A continuación, comprueba que hemos utilizado el color azul para destacar las ventajas de hacer media hora de gimnasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Principales, Secundarias y Organización del Texto
  • Identificar Ideas Principales Y Secundarias
  • ideas principales y secundarias
  • idea principal y secundaria
  • Ideas principales y secundarias
  • Las Ideas Principales Y Secundarias
  • IDEAS PRINCIPALES DE LOS TEXTOS UNIMINUTO
  • Las ideas principales de un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS