Textos Informativos De Opinion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Tipos de textos informativos de opinion

Editorial
Artículo de fondo sobre un tema relevante de actualidad. El texto está redactado de forma impersonal y con seriedad. Esta última instancia invitaa la reflexión.
El responsable de la opinión vertida es el periódico, independientemente de las personas que lo redacten. Es decir, carece de firma y refleja la ideología del periódico.
No siempretiene un receptor amplio. Muchas veces, se hacen pensando en los lectores ; como podrían ser determinados sectores de la opinión pública (líderes de opinión, grupos de presión,...)
Consta de unaestructura predeterminada. Presentación del personal del periódico y el propio editorial. Aunque predomina el carácter argumentativo, también se encuentran partes expositivas.
Su principal objetivo esformar la opinión sobre un tema destacado.
[editar]

Columna
Es un comentario personal acerca de una cuestión de actualidad.
Su emisor suele ser un colaborador habitual de periódico, aunque nopertenece a su plantilla, tiene una relación estrecha con la misma.
Su principal característica es la manera en que combina aspectos reales con elementos ficticios. Para ello, utiliza una estructuralibre marcada por la brevedad.
Su intención, aparte de dar a conocer la opinión del autor, es literaria y pragmática en ocasiones.
La Crítica: Es una reseña valorativa de una obra literaria, artística,de una representación o un espectáculo de cualquier tipo.

Su finalidad es informar de diversos acontecimientos culturales, deportivos ...y emitir juicios sobre estos temas desde el punto de vistade un experto en la materia que se trate.

Cartas al director
Es un comentario realizado por un lector del periódico que remite el texto con el objetivo de exponer su opinión acerca de cualquierasunto. Estos comentarios pueden ser descripciones y propuestas a la situación en debate, críticas a las acciones realizadas por los actores, o críticas a artículos publicados anteriormente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TExto De Opinion
  • texto de opinion
  • Textos De Opinion
  • Informe sin opinion
  • textos informativo
  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS