Textos Informativos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Análisis de textos informáticos
En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer hechos o circunstancias reales al receptor (lector). Los textosinformativos son narraciones que informan acerca de hechos actuales en forma objetiva. La diferencia con el texto expositivo es que este muestra una apreciación sentimental respecto al tema que esinexistente en el caso del texto informativo.
Características Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas,emotivas y estéticas. Se centraliza en dar información respecto a un tema o hecho pasado o que pasará. La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la informacióncomo intención principal del texto. También en todos los hechos, personajes, lugares y tiempo deben ser reales.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarsecon lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras. Las ideas se exponen de forma clara, evitando en lo posible las ambigüedades. Existe una progresióntemática, mediante la cual se organizan y desarrollan las ideas.
Concepto
El texto informativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad, centrándose en transmitir algún conocimiento.Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.

La objetividad es fundamental comoactitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.


En cuanto a funciones del lenguaje, en estos textos predomina la función referencial

Estetexto posee una estructura organizativa simple de introducción breve - desarrollo razonablemente largo - conclusión breve.
Elementos
Titular. Es el encabezado del texto informativo. Es un primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Textos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS