textos instructivos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Los textos instructivos son el término con el que se nombra al documento correspondiente, en forma de manual o folleto o tríptico, incluso como leyenda impresa en un recipiente, tienen comopropósito dirigir las acciones del lector, se aplican para resolver problemas de la vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella: cómo utilizar un televisor, cómo cocinar algún alimento, cómoinstalar una computadora, cómo pintar un cuarto, etcétera. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exige seguir instrucciones, y nos obliga en ciertos casos al manejo de este tipo de textos deinstrucción. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad simple o compleja.
El texto instructivo suele describirla lista de elementos necesarios para realizar la tarea correspondiente y, por supuesto, los pasos a seguir en el procedimiento. Un ejemplo muy común son las recetas de cocina, cómo usar undeterminado producto (una lámpara, por ejemplo), las guías de tejido de vestimenta con determinadas técnicas, los manuales de construcción de muebles por piezas, etcétera.
TEXTOS INSTRUCTIVOS
¿Qué son lostextos instructivos? Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo de los mediostecnológicos nos exigen seguir instrucciones permitiéndonos el manejo de este tipo de textos instruccionales. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, claray precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja, según dos características:
Guían sobre como accionar algún aparato o sistema como por ejemplo: los manuales de uso de materialestecnológicos, arreglar artefactos, etc.
Explican como elaborar algo a partir de elementos y procesos, dividiéndose en la lista de elementos o materiales requeridos y el procedimiento en sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos instructivos
  • el texto instructivo
  • Texto Instructivo
  • texto instructivo
  • textos instructivos
  • Texto instructivo
  • Texto Instructivo
  • textos instructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS