textos instrumentales

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Fichas bibliograficas
Las fichas bibliográficas contienen los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito sobre el objeto de estudio. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que pueden ser útiles a la investigación, no solo para los que se han leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catálogo de una biblioteca, en unabibliografía, en colecciones de publicaciones. Requiere los siguientes datos:
1. Autor.
2. Título.
3. Editorial.
4. Año de edición.
5. lugar de publicación.
Ejemplo:

























Ficha de estudio
Las fichas de estudio son las fichas que contienen una síntesis de la información que se necesita para un determinado estudio, investigación, trabajo o proyecto;conteniendo un pequeño resumen de libro o tipo de documento, que es de interés para el trabajo que se pretende realizar; pudiendo contener citas cortas de los libros o textos a los cuales pertenece, estando estas citas entre comillas e indicando libros, tomos, número de página, del documento al cual pertenece la ficha. O conteniendo en su caso, los datos concernientes al material a que se refieran,como en el caso de un material filmográfico, diapositivas, o audio. Integrando en la misma ficha, los datos de ubicación del material, (biblioteca, filmoteca, audio-teca, sección, estante etc.).
 En el caso de fichas de estudio, para alumnos de preescolar y primaria, este tipo de fichas de estudio, cuentan con una pequeña cantidad de información, ordenada de forma simple y de fácil comprensiónpara los niños, acompañadas con imágenes para el mejor entendimiento del contenido por parte de los niños.
Una ficha de estudio debe contar con los siguientes puntos básicos:
Título que explique el tema de la ficha a estudiar.
Tema tratado en la ficha.
Tipo de materia al que haga referencia la ficha.
Resumen.
E el caso de que el estudio se haga de un texto
Se cita el nombre de lapublicación.
Citar el tomo (en el caso de que exista).
Número de páginas en las que se encuentre la información a la que se refiera el estudio.
Citar la editorial y el número de edición año etc.
Resumen de tema estudiado.
Notación Decimal.


































Memorandun
El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia informaciónentre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.
El memorando también es una forma de comunicación breve, comolo es la carta y la correspondencia.
El memorando (memorándum) también es un texto que se redacta generalmente de manera interna en las empresas, es menos formal que una carta y puede utilizarse para recordar algún evento, dar avisos, indicaciones, etc.














Formulario
Un formulario es un documento, ya sea físico o digital, diseñado con el propósito de que el usuariointroduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito, para ser almacenados y procesados posteriormente.
En informática, un formulario consta de un conjunto de campos de datos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su procesamiento y posterior uso. Cada campo debe albergar un dato específico, porejemplo, el campo "Nombre" debe rellenarse con un nombre personal; el campo "Fecha de nacimiento" debe aceptar una fecha válida, etc.
En Internet y sistemas informáticos, los formularios pueden rellenarse en línea, con validación de datos, y son muy útiles para registrar usuarios, realizar encuestas, acceder a sistemas restringidos, etc. Los formularios por Internet se llaman formularios web, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto instrumental
  • Textos instrumentales
  • textos instrumentales
  • Texto Instrumental
  • Clases De Textos Instrumentale
  • Instrumental
  • instrumental
  • instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS