Textos narrativos breves

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Epopeya

La epopeya es un subgénero épico o poema narrativo extenso, escrito generalmente en verso largo o prosa en el cual se cuentan o relatan muy detalladamente aquellas acciones trascendentaleso dignas de quedarse en la memoria de un pueblo y que giran en torno de la figura de un héroe que presenta las virtudes de más estima.

Características
* Comienzo In medias res. (La narraciónno comienza como sucede tradicionalmente al comienzo de la historia sino más bien en la mitad de la misma).
* El espacio de acción es vasto, cubre muchas naciones o el universo.
* Invocaciónpreliminar a la Musa.
* Formulación inicial del tema.
* Uso de epítetos.
* Inclusión de largas enumeraciones.
* Presencia destacada de discursos largos y formales.
* Intervención enlos asuntos humanos de los dioses.
* Presencia de héroes que encarnan valores de una nación, civilización o cultura.

Ejemplos

1. EL KALEVALA (Fragmento)
‘Fue entonces cuandoVäinämöien planto sus pies sobre la tierra en la isla en medio del mar, en una tierra despoblada. Durante años vivió allí, permaneció por mucho tiempo en esa isla despoblada, en el islote aquel sin nombre. Ycomenzó a reflexionar, para sí mismo medito quien sembraría aquellas tierras, quien la semilla esparciría. Pellervoinen, hijo del campo, el joven Sampsa; el seria quien sembraría tierra virgen, esparciríahenchidos granos.
La espada curva, el joven Sampsa sembró en las tierras y en las cienegas, en los fangosos arenales y hasta en los duros pedregales; en las colinas planto abetos, pinos en lo altode los montes, brezales en las landas, vástagos tiernos en los pequeños valles, en las cañadas abedules, alisos en las tierras blandas, serbales en los sitios frescos, sauces entre los cenagales,plantas sagradas por doquier, en los terrenos blandos mimbres, enebros cerca de las rocas, robles al borde de los ríos. Pronto los arboles crecieron, los tiernos tallos se elevaron, altos se irguieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto narrativo
  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS