TEXTOS NARRATIVOS

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

EL LENGUAJE

¡Nos divertimos leyendo!

El príncipe y la araña




El resultado de la batalla fue adverso para un príncipe. Con el fin de salvar su vida, huía del enemigo en compañía de un fiel servidor.

La fatiga que sufrían, por el hambre y la sed, era insoportable, pero aún así, no se atrevían a pedir refugio en ninguna casa del lugar, por temor de ser descubiertos.

Alanochecer llegaron a una cueva.

- Podemos escondernos aquí –dijo el criado-.
Tal vez así pierdan la pista nuestros perseguidores y logremos salir con vida.

- Creo, más bien –replicó el príncipe- que el odio los hará persistentes y tratarán de buscarnos hasta dar con nosotros.

-¡Que sea lo que Dios determine! –repuso el criado y entraron a la cueva, internándose en ella todo lo posible.

Alamanecer oyeron pasos y voces cerca del escondite. Un grupo de soldados, armados hasta los dientes, se acercaban a la entrada de la cueva.
- Busquemos aquí –dijo uno de ellos, disponiéndose a entrar- tal vez se hayan escondido en esta caverna.

-¿Para qué? –observó otro-. Ahí no ha entrado nadie.

-¿Cómo lo sabes?

-¡Hombre! ¿No tienes ojos? –repuso a su vez el interpelado, con aires desaberlo todo-. ¿No ves esa gran telaraña que cubre la entrada de un lado a otro?. ¿Por donde habían de entrar?

Todos dirigieron la vista hacia la entrada y vieron que en efecto, una gran telaraña se extendía de un lado a otro de aquel boquerón.

-Tienes razón –dijo el que hacía de jefe.

Y siguieron su camino hasta que sus pasos se hicieron imperceptibles.

El príncipe y su criado semiraron con asombro. Aquello era un milagro. Estaban con vida y se la debían a una insignificante araña que durante la noche había tendido aquella maravillosa cortina salvadora.

-¡Esta sí que es una araña providencial! –dijo el príncipe-. Si no fuera por ella, a esta hora estaríamos en poder de nuestros enemigos y quién sabe la suerte que hubiéramos corrido.

Dios manifiesta su misericordia através de sus criaturas más humildes.









La Bolsa Mágica




Érase un hombre demasiado pobre que tenía tres hijos jóvenes que decidieron recorrer el mundo en pos de fortuna.

Con la bendición del padre, el primero se fue por Europa, el segundo incursionó al Africa y el tercero, luego de mucho caminar, llegó a un continente desconocido, donde lloraba al sentirse solo.

Enesa ocasión se le presentó un hada y le dijo:

- ¿Lloras porque extrañas a tus padres?. Toma esta bolsa de dinero y por más que gastes, lo que contiene, nunca estará vacía.

Caminando, caminando, llegó a un palacio. La reina le brindó hospedaje a cambio de que le relatara sus aventuras. De esa manera se enteró de la maravillosa bolsa que poseía. Aprovechando que dormía, la soberana se lacambió por otra parecida.

El joven continuó el viaje y al llegar a una posada pidió de comer. Cuando extrajo de la bolsa las cinco monedas, quedó completamente vacía y comprendió la jugarreta de que había sido objeto.

Con el propósito de recuperarla volvió al palacio. Al pasar junto a una higuera se comió un higo grande y en el acto le creció una tremenda cola. Desesperado se comió uno pequeño yvolvió a la normalidad.
Cogió una cantidad de higos grandes y pequeños y simulando ser un comerciante daba vueltas alrededor de palacio, pregonando:

-¡Higos, higos!. Quien los come jamás envejece ni pierde su belleza.

La reina reconoció al joven y dispuso que le dieran hospedaje en palacio. A la media noche la soberana sustrajo un higo grande y se lo comió. En el momento la mujer seconvirtió en una mona con tremenda cola.

Con los ojos que le chispeaban, la improvisada monigota rogó al joven para que le quitara el encantamiento.

-Devuélveme la bolsa mágica que me arrebataste la vez anterior. La mona reina, devolvió la auténtica bolsa, con la que el muchacho, al retornar a casa, contó sus aventuras y los hermanos que también habían vuelto, se sintieron muy felices con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS