textos para la interpretación teatral

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Textos
1º Texto:
El osado peregrino comenzaba a tener miedo; pero con su miedo luchaba aún su fanatismo por todo lo desusado y maravilloso, y alentado por él dejó la tumba sobre que reposaba, se inclinó al borde del abismo por entre cuyas rocas saltaba el torrente, despeñándose con un trueno incesante y espantoso, y sus cabellos se erizaron de horror.
Bécquer, Gustavo Adolfo. Leyendas Yrimas, Leyenda “El miserere”.

2ºTexto:
Primero unas y luego las otras más cercanas, todas las puertas que daban paso a su habitación iban sonando por su orden, éstas con un ruido sordo y grave, aquéllas con un lamento largo y crispador. Después silencio, un silencio lleno de rumores extraños, el silencio de la media noche, con un murmullo monótono de agua distante; lejanos ladridos de perros,voces confusas, palabras ininteligibles; ecos de pasos que van y vienen, crujir de ropas que se arrastran, suspiros que se ahogan, respiraciones fatigosas que casi se sienten, estremecimientos involuntarios que anuncian la presencia de algo que no se ve y cuya aproximación se nota no obstante en la oscuridad.
Bécquer, Gustavo Adolfo. Leyendas Y rimas, Leyenda “El monte de las ánimas”

3ºTextoSin embargo Emma, quien quiso casarse por amor, al no lograrlo se sentía igual que antes, en cambio a Carlos parecía no importarle, pasando algún tiempo así tratando de sacarle un destello de pasión al corazón de Carlos. Sin conseguirlo Emma se persuadió de que la pasión de su esposo no era nada extraordinario por lo cual se preguntaba ¿Por qué me habré casado? no encontraba respuesta que laconsolara, pero a fines de Septiembre sucedió algo extraordinario en su vida, fue invitada a Vaubyessard, la casa del Marqués de Andervilliers.
Flaubert, Gustave. Madame Bovary.

4ºTexto:
León había sufrido mucho por este amor así que decidió irse a París, arregló todo, escribió a su madre para explicarle sus razones y ésta aceptó, León fue a despedirse de la familia Bovary, Emma lo despidió conbrusquedad, pero León la sintió entre sus dedos y la sustancia misma de su ser le pareció descender hasta esa palma, húmeda sus miradas volvieron a encontrarse por última vez y se fue.
Flaubert, Gustave. Madame Bovary.



5º Texto:
De una plumada, los militares cambiaron la historia, borrando los episodios, las ideologías y los personajes que el régimen desaprobaba. Acomodaron los mapas, porqueno había ninguna razón para poner el Norte arriba, tan lejos de la benemérita patria, si se podía poner abajo, donde quedaba más favorecida y, de paso, pintaron con azul de Prussia vastas orillas de aguas territoriales hasta los límites de Asia y de África y se apoderaron en los libros de geografía de tierras lejanas.
Allende, Isabel. La Casa de los Espíritus.

6ºTexto:
Una noche se escondiófuera de la casa para seguirla; al presenciar el encuentro entre los amantes, notó que ese chico podría quitarle "su herencia" y decidió ir a contárselo a su padre; Esteban salió furioso a caballo; encontró a su hija y la azotó.
Allende, Isabel. La Casa de los Espíritus.

Frases

Para qué amar, para qué sufrir, si luego, un día, se olvidan de ti.

Siempre hay alguien que ama y otro que selimita a permitir que lo amen.


Si la amistad no existiera, no habría amor en el planeta.

Un efecto esencial de la elegancia es ocultar sus medios.

El Tiempo es el enemigo indestructible, puede ser vencido en más de mil batallas, pero en la última permanecerá implacable.

No creo en el destino porque no me gusta la idea de que no controlo mi propia vida.

No sé lo que haré mañana,pero sé que lo último que haré en la vida será morir.

La libertad es la ausencia de obstáculos que nos impiden hacer lo que deseamos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Ofrecer amistad a quien pide amor es como dar pan a quien muere de sed.

No tienes que prometerme la luna... me bastaría si sólo te sentaras conmigo un rato debajo de ella.

Sólo tengo miedo a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del para texto teatral
  • texto teatral secuencia para 6to grado
  • TEXTO TEATRAL
  • Texto Teatral
  • texto teatral
  • Análisis De Para Texto Teatral
  • Texto teatral
  • texto e interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS