Textos pequeños para hacer esquemas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Textos para hacer esquemas


Texto 1
En el Reino animal, los insectos y las aves tienen entre sí alguna marcada semejanza y marcadas diferencias.
Todas las aves vuelan y para ello estánprovistas de alas. No así todos los insectos. Aunque algunos, como las moscas, vuelan, otros como los gusanos no pueden volar.
Las aves tienen su cuerpo cubierto de plumas. Y para comer usan un pico, queles permite capturar los alimentos, a veces desgarrarlos. en cambio muchos insectos tienen el cuerpo cubierto con una capa dura o caparazón que les sirve de protección y diversos medios para capturarlos alimentos: unos tienen mandíbulas , otros una pequeña trompa para absorber líquidos.
Las aves tienen dos patas mientras los insectos seis. Y algunos como las arañas, ocho. En cuanto altamaño, es evidente que los insectos son enanos en comparación con las aves.




Texto 2

Varias son las masas de aire que llegan a la Península y que contribuyen a la diversidad de su clima, estas son fríassi vienen de los polos y cálidas si llegan desde los trópicos. A su vez, cargadas de humedad si se acercan desde el océano, y secas si vienen desde el continente. Los anticiclones traen estabilidad ytiempo despejado.
El anticiclón de las Azores constituye una masa de aire estable, cálida y húmeda. En verano se sitúa al oeste de la Península, impidiendo la entrada de las borrascas atlánticas.En otoño se desplaza hacia el sur.
El anticiclón continental se forma en Centroeuropa en invierno y suele alcanzar a la Península. A su vez, en la misma Península, debido a sus característicascontinentales se forma un anticiclón ibérico, de menores dimensiones, pero cuya acción se suma a la del anticiclón europeo.





Texto 3

Por primavera las ramas de los árboles suelen florecer. De susbrotes nacen flores.
Las flores, muchas de ellas vistosísimas, tienen pistilos, cada una de ellas con un ovario y multitud de estambres recubierto de un polvillo que llamamos polen y que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Para Analizar Un Texto
  • Esquema Para Hacer Una Evaluacion De Literatura
  • Esquema Para Hacer El TIF Muy Bueno
  • Esquema para realizar un comentario de texto
  • Pautas para hacer un comentario de texto
  • paso para hacer un hiper texto
  • Guión Para Hacer Comentario De Texto
  • Un pequeño texto literario para que alguien pueda usar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS