Textos Periodisticos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
NOTICIA
La noticia. Consiste en una información breve, clara y concisa de un acontecimiento reciente que suscite interés o curiosidad.
Registran 6 delegaciones el mayor desperdicio de agua por fugas
ANA CECILIA GARCÍA | CIUDAD
2009-09-02 | Hora de creación: 04:25:38 | Ultima modificación: 07:07:20


Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, son lasdelegaciones que registran el mayor número de fugas en sus tuberías, informó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, quien detalló que se destinaron 465 millones de pesos para renovar la infraestructura hidráulica de estas demarcaciones.

Durante el inicio de la rehabilitación de tubería como parte del Programa Emergente en el Distrito Federal,el funcionario local recordó que en los últimos tres años se han sustituido un total de 562 kilómetros de tubería que presentaban fugas del líquido, y se espera que antes de que termine el año se instalen cerca de 165 kilómetros para lograr una meta de 727 kilómetros.

Aguirre Díaz insistió que el objetivo de este programa es reforzar el suministro de agua a través de la red de distribución,abatiendo el índice de fugas derivadas de la vida útil rebasada y los hundimientos diferenciales del subsuelo de la capital del país.

Otra de las principales fugas, dijo el titular del SACM, se presenta en los ramales de las tomas domiciliarias, para lo que se han capacitado 500 mujeres plomeras en las 16 delegaciones, a fin de que resuelvan las fugas de agua en unidades habitacionales yintradomiciliarias.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que ante la problemática por la falta de agua que se registra en la capital, se ha planteado un acuerdo entre funcionarios locales y delegados, en el que tienen que participar los ciudadanos para conseguir ahorrar suficiente líquido a fin de que no falte en enero, febrero, marzo, abril y mayo de2010.

El mandatario local recordó que durante este año ha llovido 80 millones de metros cúbicos de agua menos que en los mismos periodos pasados, lo que ha ocasionado afectaciones a zonas altamente dependientes del Sistema Cutzamala, como la colonia donde puso en marcha el programa emergente de sustitución (Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán).

Asimismo, puntualizó que más del 20 por cientodel agua que se consume en la ciudad proviene de esta vía, por lo que unas 260 colonias resultan mayormente afectadas con la reducción en el suministro, problemática a la que se añade la presencia de fugas.
Colonias donde se rehabilitará la tubería

- Iztapalapa: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Reforma Política, Unidad Morelos y los Reyes Culhuacán.

- Coyoacán: Pedregal de Santo Domingo y CTMCulhuacán VI.

- Álvaro Obregón: Jardines del Pedregal, Toltecas, Atlamaya y San Bartolo Ameyalco.

Tlalpan: San Andrés Totoltepec y Ajusco Medio.

- Gustavo A. Madero: CTM Atzacoalco, 51 Legislatura, Gabriel Hernández e Industrial.

- Cuajimalpa: Lomas de Vistahermosa.
REPORTAJE
El reportaje. Es un trabajo periodístico de carácter informativo y documental, referente a un personaje, unsuceso, un descubrimiento o cualquier otro tema.
Ejemplo de reportaje.
PERFILES DE MI CIUDAD: LA CASA DE LOS CONDES DE SAN BARTOLOMÉ DE XALA
La señorial casona que hizo construir el segundo conde don Antonio Rodríguez de Pedrozo y Soria en 1763 formaba parte de las suntuosas edificaciones que recogieron las manifestaciones más singulares del arte barroco, con sus características propias quehicieron una ciudad verdaderamente monumental, elogiada por tantos viajeros. La esplendidez de 100 templos y capillas - eran iglesias, exactamente - y los numerosos conventos de clérigos, 4 de dominicos, 10 de franciscanos, 7 de agustinos, 3 de la Orden Militar de la Merced, 2 de carmelitas, 4 de jesuitas, 2 de juaninos, 1 de betlemitas, 3 de hipólitos, 19 conventos de monjas, más los colegios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Texto Periodistico
  • Textos periodísticos
  • TEXTO PERIODISTICO
  • Textos Periodisticos
  • Textos Periodisticos
  • Texto Periodistico
  • Los textos periodisticos
  • texto periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS