textos personales educacion y psicologia

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

Cuaderno de viaje
Finalidad de la educación
Me encuentro en gracia hay muchas cosas hermosas en estos lugares pero primero debo de hacer mi principal propósito aprender de los mejores filósofos que gracia puede ofrecer me encontré con un edificio creo que aquí los podre encontrar.
Me encuentro en las clases de Sócrates por fin di con el pues lo busque mucho y desde tan lejos que emociónes bueno explicando ahora nos tocó pensar sobre que es en realidad el hombre, a que ha llegado a este mundo, puede pensar por sí solo ese día estuvo muy atareado.
Estoy de nuevo con varias personas ahora estamos entendiendo para qué sirve la educación sin es esta una ciencia pues se tienen que ayudar de otras me es con fuso esto el maestro nos pone muchas preguntas como ¿para que educar? ¿Cuál esel fin de la educación? ¿Cuál es el aspecto teológico de la educación? ¿Porque renacer al educar? Creo que estas preguntas al resolverlas no tendré dudas sobre el motivo de la educación.
De nuevo en la clase del señor Sócrates no entiendo ahora veremos que es la educación en que consiste según nosotros definimos a la educación como el dirigir a una persona desde afuera según el latín paradesarrollar varias cosas como personalidad, un saber actuar, actividades escolares, instruir, sociabilización, liberación principalmente, todo esto se da a partir de un educando y el educador con esto concluyo el porqué de la educación me siento satisfecho.
Concepto de pedagogía.
De regreso a la edificio y me encontré a dos peleando y mi cuestión es ¿porque están discutiendo? el pedagogo y elmaestro, no les entendía casi nada, uno es el que educa y el otro orienta y el otro dice que no los dos son los que enseñan y llego alguien para aclarar dudas me puse a escuchar.
La pedagogía la tiene o debería de tener cualquier educador para ver el grado de reflexión en el son similares pero en el educando desarrollan cosas diferentes: la educación es una práctica, una actividad social, unaacción, mientras que la pedagogía es una reflexión, una teorización, un conocimiento o una tomo de conciencia. Por ello siempre veremos a la educación y a la psicología trabajar de la mano entendido.
Con esto fue más que suficiente para que aquellos dos se fueran contentos curioso día
Proceso educativo
Otra vez de nuevo discutiendo la educación creo es lo último que me falta saber primero sedefinió que es el proceso educativo… el conjunto de actividades y experiencias realizadas por los agentes educativos a través de los cuales la educabilidad se convierte en realidad.
Se compone por varios agentes ya dichos:
Educador. Quien provee al educando los recursos y ambientes para un buen aprendizaje.
Educando. Quien recibe los recursos y proyectos educativos
Relación. Educando y educador unadebida comunicación
Contexto o medio ambiente. Espació físico y psicológico
Pero ¿qué funciones tienen esto? pregunte yo a aquel filósofo, a lo que él me respondió, da permanencia a la cultura que se tiene, inserta al educando a sociabilizar dentro de la comunidad, también se desarrolla en el la capacidad crítica y pensamiento que parta de él y no por otros o bien dependa de ellos pararealizarlo y por ultimo tener una adaptación al medio natural donde vive.
Me quedo claro gracias bueno creo que me tengo que regresar para mi país vine e visita y me quedo con mucho conocimiento acerca de como es y en que consiste la educación me despido de aquí gracias por todo.Cuaderno de viaje de psicología
Me he preguntado el porqué de la psicología y por ello me he dado a la tarea de viajar por todo el mundo.
Nos encontramos en el siglo V a. c en Grecia con Sócrates en donde enseña a sus alumnos a conocerse a sí mismos
Nos encontramos en el siglo IV y V a. c con Platón él nos enseña la preexistencia de las ideas y analiza temas relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos personales
  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS