Textos personales

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Escuela: COBAQ 5

Materia: Taller de Lectura y Redacción 1

Alumno: Alejandro Serrano Robles

Profesor: Lic. Aida Gutierres Hurtado

Tema: Textos Personales

Fecha: Miércoles 03 de noviembre de 2010

Grupo: 1.3

* Definición de Textos Personales:
Son textos que hablan de cosas íntimas, subjetivas, emotivas.
* Funciones:
Su intención comunicativa es dar a conocer interesespropios del enunciatario, esto es, transmitir mensajes subjetivos que, en ocasiones, revelan estados de ánimo.
* Clasificación

Textos Personales
Funciones Definición Tipos de la lengua Textos que hablan de cosas-Emotiva íntimas, subjetivas, emotivas.
-Apelativa

Características

EXTERNAS INTERNAS
-Extensión variable -Subjetividad -Presentación y organización-Lenguaje cotidiano -Imágenes -Uso de la primera persona (yo) .-Sintaxis simple . -Prototipos textuales

Históricos Escolares Familiares
-Cuaderno de viaje -Cuaderno de trabajo -e-mail-Autobiografía -Apuntes de clase -Anécdota -Memoria -Bitácora -Recado -Diario-Agenda -Carta

* Textos históricos
(Definición y características)
Son aquellos que relatan hechos o acontecimientos vividos por alguna persona en determinado momento de su existencia. Dan a conocer detalles, circunstancias y personajes que intervinieron en ellos. En este grupo tenemos:
* Autobiografía
Es untexto donde el autor da a conocer aspectos de su persona, así como de su historia, la época y el ambiente en el cual vivió y las personas con quienes convivió. Puede hablar de una persona que ya ha muerto o de alguien que aún vive. En ella predomina el tiempo presente y enocasiones se utiliza pretérito, la primera persona gramatical, la narración y la descripción. Su extensión es variable.
ALEJANDRO SERRANO ROBLES
(9 de noviembre de 1994, Querétaro, -?)
Nací en el municipio de San Juan del Rió, Querétaro, México, el 9 de noviembre de 1994, estudiante mexicano, hijo de Enrique Serrano Cruz y Carolina Robles Abreo, con 3 hermanos, José Luis, Israel y Ana CristinaSerrano Robles, segundo hijo de el matrimonio.
Tenía 2 años cuando me detectaron una enfermedad, Bronquitis Aguda, la cual me ha complicado un poco desempeñar varias actividades deportivas, fui tratado por doctores y hasta ahora solo la tengo controlada.
A los 4 años ingrese al kínder “Marco Polo” de la comunidad de Fuentes y Pueblo Nuevo, donde actualmente habito, donde estuve 2 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales
  • textos personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS