Textos personales

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Tipos de textos personales.
Los textos personales, aunque comparten un modelo expresivo tienen matices que nos ayudan a ubicarlos y utilizarlos con propiedad.
TEXTOS HISTÓRICOS.
Sonaquellos que relatan de manera ordenada los hechos o experiencias que una persona considera importantes sobre su vida, a través de la narración para dar a conocer circunstancias, detalles y personasque estuvieron involucrados o tuvieron participación, existen varios tipos:




Autobiografía.
Se refiere a la vida de una persona escrita por ella misma (primera persona).
Emplea la prosa paraescribir de una forma libre y desenfanada y además de otros pronombres personales para involucrar a terceros que forman parte de la vida que se relata.
El manejo del tiempo es fundamental pues casisiempre se inicia por narrar origen, lugar y fecha de nacimiento, las circunstancias del momento, quienes fueron sus padres, familiares cercanos, los primeros estudios, los lugares habitados y otrosaspectos (Infancia, juventud y desarrollo de etapas subsecuentes)




Diario
Ideal para practicar la redacción personal.
Se escribe en un tono íntimo, la mayoría de las veces, secreto, a modo deconfidencia. Es un amigo secreto.
Hace alusión a los hechos que acontecen a una persona día tras día, por lo consiguiente la fecha y el lugar, son datos indispensables al plasmar estos fragmentos dela vida cotidiana.
Aquí caben todos los temas.
La función lingüística es la emotiva, pero también se le recurre a la poética o literaria depende del desarrollo y cuidado de el



Memoria.Parecido a la autobiografía pero enfatiza la recreación de ciertos momentos que marcaron la vida del autor, o los que considera dignos de ser narrados; momentos grandiosos, de mostrar los valorespersonales y el pensamientos intelectual.
La memoria es el rescate de la historia contada por uno de sus participantes: es construir una pieza narrativa que sirva de memoria para otros que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales
  • textos personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS