textos personales

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El diario
Plan de escritura de un diario
Situación o problema: un accidente inesperado
Situación del accidente por fayas en los objetos: se rompió la cuerda y a punto de caer
Las cosas suceden por algo: a veces no sabemos lo que nos puede ocurrir en un instante
Entre la vida y la muerte: argumentación
10 deDiciembre del 2013
Mi diario: todo puede acabar en un momento
Era un día común como todos, acababa de despertar y oí llegar a mi tío Roberto con mi primo Osvaldo. Baje corriendo y los salude, mi tío me dijo que si quería ir con ellos a escalar el Gran Cañón, yo muy emocionada les dije que si, así que me cambie y nos fuimos.
Al llegar estaba muy emocionada ya que era la primera vez que visitaba el GranCañón, nos pusimos todo lo necesario, ajustamos las cuerdas y comenzamos a subir. Me sentía un poco nerviosa y aun faltaba para llegar a la cima, mi tío iba más despacio que mi primo y yo para cuidar que no pasara un incidente.
Ya íbamos por la mitad, cuando de pronto sentí que mi cuerda perdía fuerza se estaba rompiendo y comenzaba a resbalar le grite a mi tío, el actuó de manera rápida ytrato de llegar hasta mi pero mi cuerda se rompió antes que el llegara y comencé a caer fue ahí cuando mi tío me atrapo con un solo brazo y yo gritaba de miedo, me sujeto muy bien y bajamos. Mi primo estaba asustado y yo no podía ni hablar mi tío me abrazo y comencé a llorar.
Llegamos a casa y le contamos todo a mi mama, al estar escuchando lo sucedido mi madre comenzó a llorar y m abrazo me dijocuánto me quería y que daba gracias a Dios por estar bien y con vida. En ese momento llegue a la conclusión de que todo en la vida puede pasar en cuestiones de instantes y te puedes encontrar en la situación de luchar contra la vida y la muerte.
Tengo suerte de estar contando esto, si no fuese por mi tío no se qué habría pasado con mi vida. Es por eso que debemos estar atentos porque en un instantetodo puede cambiar.
Autobiografía
Plan de escritura de una autobiografía
Situación personal en la que me encuentro: felizmente casada
Momento o edad: de los 24 a los 40años
Acontecimiento central: mi boda
Sucesos que se relacionan: viajar a Paris y tener mi propia pastelería

Mi narración comienza ahora estando casada después de haber logrado muchas cosas que tanto anhelaba en la vida.Todo comenzó cuando yo tenía 24 años de edad y llevaba una relación de 6 años con mi actual esposo Luis. Ambos habíamos terminado la universidad, él cómo veterinario y yo como chef.
Así que mi esposo me pidió casarme con él y yo acepte. Nos casamos el 19 de febrero del 2021 en la iglesia de Cristo Rey en potrero, ese día fue el más feliz de mi vida ya que sabría que uniría mi vida con aquellapersona de la que estaba enamorada. Toda mi familia estaba presente en ese día tan especial para mí esposo y para mí. Se llego la hora de la misa y mi abuelo me llevo del brazo hacia el altar donde mi futuro esposo me estaba esperando, mi abuelo le dijo solo hazla feliz que ella es mi mayor alegría.
Fue así como comenzó la boda, el padre dio la misa hasta llegar al momento especial cuando nos izo lapregunta si el me aceptaba a mí y si yo lo aceptaba a él, ambos respondimos que si y así fue como el padre nos declaro marido y mujer. En ese momento llore de alegría y mi esposo me abrazo diciéndome desde hoy y para siempre cuidare de ti y te amare hasta el ultimo día d mi vida. Salimos de la iglesia y los invitados nos aventaron arroz, nos felicitaron y desearon lo mejor a ambos.
Nos fuimos alsalón y disfrutamos de ese hermoso día, comimos, bailamos y lo mejor fue que la familia de los dos estuvo presente con nosotros. Ya que todo finalizo fuimos a mi casa, abrimos todos los regalos y el más especial e inesperado fue el que mi esposo me dio a mí; me tapo los ojos y en mi cuarto había dos boletos de avión a Paris, grite de emoción pues otro de mis sueños estaba por cumplirse.

Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales
  • textos personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS