textos personales

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Autobiografía: La autobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por ella misma. Es una obra personal ya que es el propio autor el encargado de expresar los pormenores de uno o variosaspectos de su vida. Es un tipo de redacción típicamente literario. Ejemplo de una autobiografía
Memoria:
Cuaderno de viaje: Texto que registra experiencias de viaje, como anécdotas, diálogos,descripciones, impresiones, etcétera.
Diario: Escrito que registra, día por día, los acontecimientos, pensamientos y reflexiones del emisor.
Carta: na carta es un medio de comunicación escrito por unemisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). 
Anécdota: Es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso. 
Una anécdota siempreestá basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que lacuenta puede derivar en una obra ficticia, que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.
Mensajes electrónicos: correo electrónico conocido también como e-mail, es un servicio de red quepermite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente Intención comunicativa: Avisar, transmitir, saludar o solicitar información precisa
Textos escolares: Los textos personalesescolares son de uso privado, pero sirven de apoyo para las actividades que se realizan en la escuela, como los apuntes de clase, la bitácora, el cuaderno trabajo y la agenda.
Agenda: son textos quepermiten registrar, planear y organizar el tiempo de realización de actividades y tareas.
Intención comunicativa: Registrar las tareas y compromisos, tanto escolares como personales, a realizar pordía, semana, mes.
Apuntes: Los apuntes de clase son notas, gráficos, conceptos etc., que se relacionan entre sí haciendo referencia hacia un tema en especial.
Intención comunicativa: Registrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • Textos Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS