Textos persuasivos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Introducción

En este ensayo hablaremos acerca de los filósofos antiguos mas destacados y conocidos como lo es Sócrates, Pitágoras, Gorgias, Calicles,Parménides, Demócrito, Empédocles, Aristóteles, y Platón en este caso.
También veremos lo que ellos aportaron a la filosofía, a nuestras vidas y las enseñanzas que ellos nos aportan.
Conoceremos tambiénacerca de las escuelas que ellos fundaron así como ‘’La academia’’ o ‘’Liceo’’.












Sócrates:

De Sócrates yo pude aprender que nació en la antigua Grecia, que fue un filósofoateniense, y que fue conocido como uno de los más grandes en cuestión de sabiduría ya que fue grande no solo en la filosofía occidental sino en la universal. También pude aprender que fue maestro dePlatón, y que Sócrates murió defendiendo sus ideas, ya que no se le hacía justo que se las robaran, y lo que él pensaba es que si surgía de ti una idea tenías que aplicarla en esos momentos antes de que seolvidara.


Pitágoras:

De Pitágoras aprendí que fue un filosofo griego también considerado matemático, ya que tuvo aportaciones muy importantes en la materia, como en la geometría y laaritmética.
Fue también considerado el primer matemático puro debido a que contribuyo al desarrollo de las matemáticas y en la filosofía racional.
De el surge el importantísimo hoy llamado teorema dePitágoras, utilizado los triángulos rectángulos para sacar el valor de la hipotenusa o cualquiera de sus dos catetos.


Calicles:

De calicles yo solo aprendí que defendía la ley del mas fuerte y que laley no somete al mas débil frente al mas fuerte…. Eso es lo único que me quedo claro de calicles.

Empédocles:

De las aportaciones que Empédocles hizo yo me acuerdo de la de el amor y el odioson sentimientos universales que nadie puede evitar, eso es lo que yo recuerdo y aprendí de el filosofo Griego.

Demócrito:

Lo que yo aprendí de este gran filosofo y matemático Griego es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS PERSUASIVOS
  • Textos persuasivos
  • El Texto Persuasivo
  • Los textos persuasivos
  • Los textos persuasivos
  • Textos persuasivos
  • Texto Persuasivo
  • Textos Persuasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS