Textos Recrativos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TEXTOS RECREATIVOS:
INTENCION COMUNICATIVA:
El propósito principal de estos tipos de textos como se ha venido mencionando anteriormente es claramente entretener, divertir y hacer que elenunciatario experimente sensaciones agradables al leerlos.
En los textos recreativos el propósito que se lleva acabo es meramente expresivo, y emplea las funciones emotiva y poética cuyo lenguaje es subjetivo.Dentro de los textos recreativos , el escritor es quien se encarga de enunciar su sentido, su deseo su emoción a través de un lenguaje simplemente estético. La intención comunicativa de estos textos,permanece en la percepción que obtenga el lector al recibir las emociones, que bien pueden entretener, emocionar, deleitar o sensibilizar, por ejemplo, si una madre narra un cuento a su hija, elpropósito es que lo entienda, que se divierta o simplemente ayudarla a tener un sueño agradable.
Como todo mensaje que se emite, es necesario conocer la situación o el contexto y a quién o para quiénesse dirige, con la finalidad de que se comprenda de la mejor manera posible y así mismo llevar acabo el proceso de una intención comunicativa.
FUNCIONES Y PROTOTIPOS:
La función expresiva tambiénllamada emocional o emotiva, tiene como objetivo el que el emisor, muestre al receptor sus sentires, opiniones, puntos de vista, pretensiones y deseos particulares; se puede destacar que en esta funciónpredomina la subjetividad y las emociones personales de cada autor, este a su vez hace uso de exclamaciones para resaltar su estado de animo así como la aplicación de la primera persona en singular,todo esto para que los sentimientos del emisor sean identificables.(PROTIPOS NOO SE CUALES SEAN PERO CREO QUE ES DESCRIPTIVO LO CHECAS PORAF)
CARACTERITICAS INTERNAS Y EXTERNAS:
EXTERNAS:
La prosaEs la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias maneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.
Muchos poemas están escritos en prosa, se piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECRATE
  • Juegos recrativos
  • El texto en el texto
  • Texto
  • Texto
  • Texto
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS