Textos Tecnico Cientificos
- Los textos técnico-científico:
Los textos científicos abordan temas relacionados con las ciencias de la naturaleza. Su origen de conocimiento consiste en el análisis de lasleyes impersonales y universales.
- Los textos técnicos:
Tratan de la aplicación practica del saber científico. Ellos explican la creación o funcionamiento de una maquina o instrumento que permitela verificación de las teorías científicas.
- La estructura:
- La descripción técnica: consiste en la ordenación de una objeto y sus partes en el espacio. En cambio la narración consiste enla ordenación de un suceso o hechos en el tiempo. Se arreglan a partir de un esquema rígido, donde se contemplas estos aspectos: la presentación del tema, la enumeración de sus partes de que consta,la calidad y la funcionalidad, la aplicación, la utilidad o tipología.
- Exposición: consiste en la ordenación de un concepto o de una serie de conceptos fuera de las coordenadas de espacio ytiempo. Hay una ordenación lógica es decir donde las ideas se ordenan entre si, a partir de una relación de causalidad.
- Los temas escritos: la estructuración se atiene, en líneas generales, a lapresentación del tema, a la explicación de este o conclusión , es decir, un resumen o síntesis de los aspectos mas significativos tratados en la fase anterior.
- Si son fragmentos de temas masamplios es conveniente fijarse en la ordenación lógica que utiliza el autor, es decir como se articulan las ideas.
- La caracterizacion lingüística:
Los textos técnico científicos tienen unarelación con rasgos doctrinales, como la claridad, la universalidad, precisión., que se manifiestan en los diferentes niveles del código lingüístico.
- La objetividad: consiste en la ausencia dealusión personal. Es decir el emisor se desentiende de su jo personal destacando las cualidades del objeto.
- La precisión y claridad: estos textos exigen un orden y exactitud en la presentación de...
Regístrate para leer el documento completo.