Textos Torrado

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1) El siglo XX estuvo caracterizado por avances de la tecnología, medicina y ciencia, fin de la esclavitud en los países desarrollados y la liberación de la mujer.
Contrariamente también estácaracterizado por crisis y despotismos humanos, que generaron las Guerras Mundiales, el genocidio y el etnocidio, las políticas de exclusión social y el aumento del desempleo y de la pobreza.
Enconsecuencia crecieron las diferencias del desarrollo social, económico y tecnológico y la disrtibucion de riqueza entre los países.
Ademas, hubo grandes diferencias en la calidad de vida de los habitantes delas distintas partes del mundo.
En los últimos años del siglo, con el derrumbe de los regímenes colectivistas de Europa, comenzó la globalización.
“La globalización es un conjunto detransformaciones en la orden política y económica mundial visibles desde el final del siglo XX. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y porlo tanto convirtió al mundo en un mundo interconectado, en una aldea global.”
Durante el siglo XX fueron implementados diferentes modelos de acumulación que repercutieron en las políticas laboralesdel país, entre estos: modelo desarrollista, modelo justicialista y modelo aperturista.
El modelo justiciarista estuvo caracterizado por el estancamiento de la actividad agropecuaria tradicional ypor el estimulo a la actividad industria. Sin embargo en 1945 (aproximadamente) predominaba en la estructura industrial las empresas pequeñas y medianas nacionales. Hacia este año aparece el movimientoliderado por Peron como expresión de la alianza de la clase obrera y los pequeños y medianos empresarios industriales. El peronismo esta a favor del desarrollo industrial totalmente diferente alanterior hasta ese momento por las diversas fracciones de la antigua clase dominante.
En esta estrategia la industria tiene como objetivo el proceso de desarrollo. Se impulsa una industrialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario de texto josefina de la torre
  • Resumen Texto Gabriel Torres
  • Resumen texto de TORRES DIAZ
  • Josefina de la Torre introducción comentario de texto
  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS