Textos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
un cuadrado de un kilómetro y medio de lado. La estructura de Salem es de damero, con calles que tienen 27 metros de ancho, lo que da sobrada holgura al movimiento ciudadano. Si nos atenemos alplano, son siete manzanas por lado del cuadrado urbano. Los árboles dan fresco y sombra a las calles. Las casas son de dos plantas, todas iguales, con un jardincito amplio. El asiento del gobierno está enel centro mismo de la ciudad. Ésta cuenta con una biblioteca, tres escuelas, un cementerio y el Museo de Curiosidades Naturales.

La organización social dispone que todos los habitantes son hermanosy se deben mutua ayuda. Sólo no trabajan las viudas y los huérfanos, a cargo del Estado. Nadie puede poseer más de 20 hectáreas. El gobierno tiene dos poderes. Por un lado el Ejecutivo y, por otro,el Legislativo, que es el Senado: el pueblo elige tres representantes con carácter vitalicio. Los ciudadanos, para ser considerados tales, deben tener 25 años, estar casados y ser de religiónprotestante. Los católicos no participan del gobierno. La República fue fundada en el siglo XVII por 150 familias holandesas al mando de Alphen, su primer gobernador. Llegaron en tres barcos -uno naufragó enel Estrecho- que transportaban herramientas, semillas, alimentos para los tiempos de posible escasez, medicamentos, armas, libros sobre artes, oficios y ciencias, y diez casas prefabricadas parainstalarse provisionalmente. Venían a bordo, además, 200 niños huérfanos: 100 varones y 100 niñas. Es interesante la condición de huérfanos, pues de esta manera, al no tener raíces en Europa, se radicaríanen la tierra chubutense.

REINOS IMAGINARIOS
Salem tiene cuatro puertas de acceso. La entrada a la República está prohibida a los españoles. Los habitantes deben guardar sigilo sobre el lugar deemplazamiento del Estado. El delator es ejecutado.
La República de los Césares es uno de muchos reinos imaginarios trazados en el siglo XVIII. Se trata de una utopía con una peculiaridad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS