textos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013




Objetivos Generales:
Diferenciar los físicos de los cambios químicos.
Aprender a preparar una mescla adecuadamente y saber qué instrumentos son esenciales para dicho procedimiento.Estudiar procesos donde ocurren cambios químicos.











Marco teórico
Las mezclas  son una asociación física de dos o más sustancias puras sin que exista reacción química entre ellas,tienen una composición variable, pueden separarse por medios físicos, poseen temperaturas variables durante el cambio de estado
Las sustancias que experimentan un cambio físico permanecen químicamenteidénticas al final del cambio, su composición no se altera y sus moléculas no cambian. Por ejemplo cambios como la fusión, la congelación, la evaporación, la sublimación y la condensación.

Laevaporación
La evaporación es el proceso físico por el cual átomos o moléculas en estado líquido pasa al estado gaseoso, por haber tomado energía suficiente para vencer la tensión superficial.

Lasublimación
Es el proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido

La Condensación
Se denomina condensación al procesofísico que consiste en el paso de una sustancia en forma gaseosa a forma líquida
Por el contrario, los productos de un cambio químico son diferentes a los reaccionantes, su composición es diferente. En lasmoléculas de los productos se encuentran los mismos átomos con la diferencia que han sido reorganizadas. Puesto que se han formado sustancias diferentes, aparecen nuevas propiedades. La mayoría de lasreacciones químicas van acompañadas por cambios visibles, como cambio de color, formación de precipitado, desprendimiento de un gas, cambio de temperatura etc.













ProcedimientoResultado
Combustión del magnesio
Después de calentar la cinta de magnesio se produjo un polvo negruzco a manera de ceniza.
Reacción de desplazamiento
Al sumergir la puntilla en sulfato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS