textos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
CETIS 156


MATERIA:
L.E.O.E. II

NOMBRE DEL ALUMNO:
Hernández Ramírez Eli Antonio

NOMBRE DEL PROFESOR:
Zoe Novelo Dorantes

GRUPO:
2AEM

NOMBRE DELTRABAJO:
Textos Expositivos.


Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor enningún caso plasme sus opiniones, pensamientos y/o sentimientos. Generalmente está escrito en 3ra persona
Se pueden distinguir dos tipos de textos expositivos:
Por un lado, los divulgativos queinforman de temas de interés general para un público no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de textos, los artículos periodísticos,exámenes, reseñas, etc.
Por otro lado, los especializados que no solo informan sino que pretenden hacer comprender aspectos científicos, por lo que exigen un receptor más especializado, con un mayor gradode conocimiento del tema. Presentan, por tanto, una mayor complejidad sintáctica y léxica. Pertenecen a este los textos científicos, jurídicos, humanísticos, etc.


Para la mayoría de las personas,la exposición es la más importante de las cuatro formas básicas de comunicación (las otras son narración, descripción, argumentación).
La exposición es, sin duda, la forma más habitual de expresiónde las ideas, conocimientos, noticias, etc.










TEXTOS DIVULGATIVOS
Textos divulgativos Es el tipo de texto expositivo que va dirigido a un público amplio que usa información pocoespecífica y léxico formal, es decir no técnico ni especializado. Lo encontramos en apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes, conferencias, coleccionables, etc.
Exponen doctrinas oconocimientos al modo de la mas pura formulación escritura del saber.
    Al participar de lo científico en el contenido, no buscan la belleza, sino la verdad. La fantasía no tiene cabida en ellos. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS