Textos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Textos personales: son aquellos que tienen como propósito comunicativo, registrar sucesos, emociones o información que se utilizara para efectos privados, es decir nada más para nosotros. Seclasifican por familiares, escolares e históricos.
Textos expositivos: son aquellos textos cuyo principal propósito comunicativo, es ofrecer a un auditorio o público lector información confiable, clara,precisa, objetiva sobre algún tema en especial. Se clasifican por periódicos, escolares e históricos.
Textos funcionales: son aquellos que cuyo principal propósito comunicativo lleva inmersa una función.Se clasifican por escolares, personales, laborales y sociales.
Textos recreativos: son aquellos textos cuya intención comunicativa es divertir, deleitar y alegrar a quien le escribe tanto como alque lee. Se clasifican en populares y literarios.
Textos persuasivos: son aquellos que cuyo principal propósito va dirigido a que las personas hagan o dejen de hacer algo mediante un convencimiento. Seclasifican en auditivos y visuales.

Ejemplos de textos personales:
Recado carta
Correo electrónico y anécdota

Agenda y bitácora

Apuntes de clases y cuaderno de trabajoAutobiografía
Nací en Villena, el treinta de septiembre de 1905, en la calle de La Trinidad, n.º 2, tercer piso, en la misma habitación donde hoy tengo instalado mi despacho particular. Y no es quehayamos vivido allí toda la vida, sino que mi padre, en cierta ocasión tuvo una agencia de seguros en Cartagena y allí vivimos desde 1914 hasta 1917 en la calle Santa Florentina, n.º 11 -allí nació ymurió mi hermana Caridad-. En el año 1917 regresamos a Villena y vivimos una temporada en varios domicilios: calle Ferriz, calle de Santiago y Maestro Caravaca -donde murió mi hermana Bienvenida; elporche de esta casa lo ocupábamos los amigos para depositar las meriendas de las monas en los días de Pascua-. Posteriormente, enterados de la ausencia de inquilinos en la calle de La Trinidad n.º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS