Textos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CUENTO DEL FANTASMITA NEGRO
Alfonso Barrera Valverde - Ecuador

En el comienzo de los siglos fueron creados los elementos del universo: las aguas, el fuego, las plantas, un núcleo de vida animal yun átomo de razón o luz interior para comprender este mundo. Con el fin de que la creación estuviera completa, fueron creados también los fantasmas.
Como se sabe, ellos han sido blancos desde elprincipio. Y eso tiene su razón de ser, así, no podrían asustar suficientemente entre las sombras.
Pero no todos conocen que los fantasmas son el primer grupo nómada de la historia. Nómada quiere decirmovedizo. Pues bien, nadie puede moverse como los fantasmas. Andan por los campos abiertos, por las casas viejas y, alguna vez, en la cabeza de ciertas personas.
Nada andaba mal entre losfantasmas, y así podía haber seguido su reino si no les hubiera nacido "Mandinga", el fantasmita negro.
Se comprende el problema porque papá fantasma, tía fantasma y hasta mamá fantasma, veían arruinada laprofesión. De repente, a Mandinga, por ser negro, se le veía tan pronto como asomaba y, en lugar de miedo, los hombres sentían unas ganas locas de reír.
Como las profesiones son cosas respetables entodas partes, la familia de Mandinga y los demás congéneres se preocuparon.
Iban por el aire y a Mandinga se le veía clara, muy claramente; se metían en el agua y allí Mandinga semejaba un pececitonegro lejos de la pecera.
Mandinga, que estaba, como los seres inmortales y mortales, educado según el modo de sus mayores, sufría, y él también deseaba a ratos ser blanco, sin ningún motivo, soloporque esta sensación era dada por sus parientes y amigos.
Un día, los miembros del Parlamento de los Fantasmas fueron convocados a petición de la más vieja y apergaminada de todas las SeñorasFantasmas a las que se llamaba, como en cualquier sociedad bien conformada, Viejas Brujas. El Parlamento deliberó sobre Mandinga.
El Consejo de los amigos de Mandinga quedó constituido del siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS