Texturas Metamorficas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
TEXTURAS DE ROCAS METAMORFICAS
Metamorfismo de Contacto (Blasticas):
Textura granoblástica
Todos los cristales son aproximadamente del mismo diámetro de grano, por ejem, el ortogneiss defeldespato alcalino, cuarzo y biotita, es un mosaico equigranular o inequigranular de cristales equidimensionales o inequidimensionales con orientación al azar.
Textura porfidoblástica
Puede ser euhedral oanhedral. Esta formada por cristales relativamente grandes, que han crecido durante el metamorfismo, inmersos en una matriz de tamaño mas fino.
Textura lepidoblástica
Es típica para rocas con un altocontenido en filosilicatos como las micas o la clorita por ej. Los filosilicatos y los demás cristales de la roca pueden ser alineados paralelamente, por ej. mica, cuarzo y feldespato de una micacitao los filosilicatos pueden formar estructuras radiales como por ej. estilpnomelano en una micacita (en este caso el estilpnomelano creció después la deformación de la micacita). Textura anhedral. Laorientación preferente de los minerales es subparalela de minerales planares (normalmente filosilicátos)
Textura nematoblástica
La roca metamórfica es caracterizada por la presencia de cristalescolumnares prismáticos, por ej. por anfíboles prismáticos en un esquisto de antigorita o por sillimanitas prismáticas en un gneis. Textura anhedral. La orientación preferente de los minerales essubparalela de minerales PRISMATICOS (normalmente filosilicátos)
Textura fibroblástica
La roca es caracterizada por la presencia de cristales fibrosos, por ejemplo de sillimanitas fibrosas de un gneis.Textura poiquiloblástica
La textura poiquiloblástica es caracterizada por minerales metamórficos, que incluyen numerosos minerales más pequeños o relictos minerales. Se debe al crecimiento nuevo deminerales metamórficos alrededor de numerosos relictos de minerales originarios, por ej. ortoclasas, que incluyen minerales diminutos de plagioclasa, cuarzo y biotita de un gneis.

TEXTURA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTURAS DE LAS ROCAS METAMORFICAS
  • Texturas rocas metamórficas
  • metamorfismo
  • Rocas, clasificacion, textura y caracteristicas (igneas, metamorficas, sedimentarias)
  • metamorfismo
  • Metamorfismo
  • metamorfismo
  • metamorfismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS