Texturas Tàctiles Y Visuales

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Texturas táctiles.
Las texturas táctiles no solo se perciben a través de la vista, sino fundamentalmente a través del tacto. Son tridimensionales y se usan no solamente en las obras de artes de laactualidad, sino que es propiedad de los materiales en la vida real.
Todos los seres tienen "piel" tanto en el reino animal, como vegetal. También los objetos de la naturaleza.

Cuando miramos elmundo natural o el artificial, podemos descubrir diversas texturas como, por ejemplo: en la corteza de los árboles, las piedras, las paredes, los muros…, y en nosotros mismo descubrimos texturas cuandonos palpamos la piel, el pelo, nuestros vestidos.
Identificamos a la textura como la apariencia externa de los materiales, objetos o cosas que nos rodean. Así, si tocas una piedra, un tronco o unaventana, experimentas sensaciones diferentes al tacto y esto se debe a que las partículas que constituyen los objetos se acomodan de distinta manera, unas más separadas y otras más juntas; por ellohablamos de texturas suaves, rasposas, duras, lisas, entre otras. Todos los materiales tienen textura.
A lo largo de tu vida, has tocado muchos materiales cuyas sensaciones quedan guardadas en tucerebro y hacen que puedas recordar su textura sin necesidad de tocarlos realmente.


Textura visual.
Las texturas visuales, se clasifican así, porque se perciben a través de la vista, y no tienenrelieve. Son bidimensionales. Muy frecuentemente, los artistas contemporáneos intentan imitar las apariencias de los objetos, para darle cierto realismo a la superficie representada.

GiuseppeArcimboldo fue un pintor italiano más conocido para crear imaginativas del retrato encabeza hecha de objetos tales como frutas, verduras, flores, peces, y los libros - es decir, que pintó lasrepresentaciones de estos objetos en el lienzo dispuesto de tal manera que toda la colección de objetos formado una semejanza reconocible del sujeto del retrato.
Arcimboldo nació en Milán en 1527, hijo de Biagio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textura táctil-diseño gráfico
  • Inspección visual y táctil del suelo
  • LA PERCEPCION VISUAL Y TACTIL
  • Diagnóstico visual y táctil de caries
  • TEXTURAS EDUCACI N VISUAL
  • TEXTURA VISUAL
  • la textura, el volumen, percepción y campo visual en el art
  • Percepcion visual y tactil del volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS