Texturas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
La textura es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como lacapacidad de sentir sensaciones no táctiles, es decir, que no se captan por las manos.
Tipos de texturas.
Existen varios tipos de textura:
* Textura de la música. La textura musical es calidadgeneral del sonido de una composición musical.
* Textura de la pintura. La textura de la pintura es la sensación de la tela basado en la pintura y su método de aplicación.
* Textura del tejido.La textura del tejido es el entrelazamiento, disposición y orden de los hilos en un tejido, también es la superficie de un vestido o al material de su confección, existen varios tipos de fibras lascuales ofrecen texturas diferentes.
Texturas ígneas. Este término se refiere a la textura de las rocas ígneas, La textura de una roca ígnea se usa para describir el aspecto general de la misma enfunción del tamaño, forma y ordenamiento de los cristales que la componen. Se pueden distinguir hasta seis texturas ígneas:
* Textura vítrea. Estas rocas se originan durante erupciones volcánicas en lasque la roca fundida es expulsada hacia la atmósfera donde se enfría rápidamente, esto ocasiona que los iones dejen de fluir y queden desordenados antes de que puedan unirse en una estructuracristalina ordenada. Un ejemplo de estas rocas es la obsidiana.

* Textura afanítica o de grano fino. Se origina cuando el enfriamiento del magma es rápido por lo que los cristales que se forman son detamaño microscópico y es imposibles distinguir a simple vista los minerales que componen la roca. Es un ejemplo la riolita.

* Textura fanerítica o de grano grueso. Se origina cuando grandes masasde magma se solidifican lentamente a profundidad, lo que da tiempo a la formación de cristales grandes de los diferentes minerales. Las rocas faneríticas, como el granito están formadas por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Textura
  • La textura
  • TEXTURAS
  • texturas
  • Textura
  • texturas
  • Las Texturas
  • TEXTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS