Teñido por amarras

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
En este ensayo se estará hablando sobre el teñido por amarras y sus diferentes manifestaciones en el mundo. ¿Qué es teñido por amarras? Es la tinción de telas de forma artística. A esta arte se leconoce también como “Tie-dye”. En esta forma de arte creativa lo que se implica es un patrón de color realizado mediante prevenir que la tinta alcance algunas áreas específicas con el uso de lazosestrechos de bandas de goma, tendones y cuerdas mientras se tiñe otra área en la tela. Esto creará maravillosos patrones y diseños.
El metodo mas comun es en el cual la pieza se sumerge en la solución detinte, generalmente es una combinación de agua mezclada con el tinte. Los tintes requieren ciertos tipos de fibras específicas, es importante saber que tipo de tinte comprar por el tipo de tela quese va a trabajar. Cada vez que se trabaja con las técnicas de teñido por amarras se obtiene un resultado original por la mezcla de colores y por la ausencia de los mismos. Nunca tendrá dos piezasiguales ya que el proceso es manual.
Los materiales necesarios para empezar este proceso creativo son: el material a ser teñido (pieza de vestir por ejemplo), bandas elásticas (es lo más práctico), tinte(ya sea en polvo o liquido), guantes de goma, envase para disolver y sumergir la pieza y cucharas de madera (opcional). Se prefiere que las fibras a teñir sean de origen natural como la seda, algodóny lino.
Se debe lavar la tela antes de ser utilizada para este proceso, se trabaja en tela húmeda ya que es más fácil de manipular. Es usual que la tela mojada luzca más oscura de lo que terminarásiendo. Luego de crear el patrón y dejar la pieza sumergida el tiempo adecuado (de 6 horas en adelante) se le suelta las amarras y se enjuaga la pieza con agua fresca hasta que el agua salga clara. Lapieza luego debe ser planchada. mientras más contenido de fibra natural más brillante y más exacto será el color.
El teñido por amarras no es algo moderno. Fue utilizado en tiempos antiguos en sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teñido Por Amarras
  • Amarres
  • Amarres
  • Amarra
  • AMARRES
  • amarres
  • Amarres
  • Amarres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS