Teólogo

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

CAPITULO 7:
FUNDAMENTOS DE LA PLANEACIÓN
98. ¿En qué consiste la Administración por Objetivos (APO)? ¿Cuáles son los pasos de la (APO)?
R=//es un sistema de administración en el que los empleados y sus jefes determinan las metas específicas de desempeño, revisan periódicamente en el progreso hacia tales metas, se distribuyen las recompensas de acuerdo al progreso. Los pasos son:
1. seformulan los objetivos y estrategias generales de la organización
2. los principales objetivos se asignan a las unidades, divisiones y departamentos
3. los gerentes de las unidades fijan los objetivos del área con sus jefes
4. los objetivos específicos se fijan con todos los miembros de todos los departamentos
5. gerentes y empleados especifican y acuerdan planes de acción en los que se definencomo se van a conseguir los objetivos
6. se implementan los planes de acción
7. se revisa periódicamente el progreso hacia los objetivos y se da retroalimentación
8. la consecución de los objetivos se refuerza con recompensas por desempeños.
99. ¿Cuáles son los tres factores de contingencia en el desarrollo de planes? ¿Cuál es el concepto de cada uno?
R=//Nivel de la organización: Es larelación entre el gerente en la organización y el tipo de planeación que hace.
Grado de incertidumbre: cuando el entorno es muy inseguro, los planes deben ser específicos pero flexibles. Deben estar preparados en hacer enmendar planes a medida que los inicia.
Magnitud de compromisos futuros: es la idea de que los planes deben extenderse lo suficiente como para cumplir con los compromisos hechoshoy.

100. ¿Quién hace la planeación? ¿Cuáles métodos utiliza?
R=// Está a cargo de los directores, muchas veces auxiliados por un departamentos de planeación formal.
101. ¿Cuáles son las seis críticas a la planeación? ¿Cuál es el concepto de cada una: puede producir rigidez, nos es posible desarrollar planes para un entorno dinámico, no pueden sustituir la intuición y la creatividad, enfoca laatención en la competencia actual y no futura, refuerza el éxito lo que puede llevar al fracaso y solo planear no es suficiente.
R=//1. La planeación puede producir rigidez: los gerentes que insisten en hacer lo que se marca para conseguir las metas originales no son capaces de enfrentar un ambiente distinto.
2. Nos es posible desarrollar planes para un entorno dinámico: generalmente lasorganizaciones se enfrentan a ambientes dinámicos, por lo que se requiere flexibilidad, la cual no está ligada a planes formales.
3. No pueden sustituir la intuición, ni la creatividad: las organizaciones exitosas son resultado de la visión innovadora de alguien, pero las visiones tienden a formalizarse en la medida que evolucionan, por lo que se puede volver una rutina programada, y puede generar laruina de la org.
4. Foca la atención en la competencia actual y no futura: al hacer esto no dejan que los gerentes piensen en crear o reinventar una industria, lo que los planes formales pueden resultar caros y costos elevados para recuperar el paso cuando la competencia toma la delantera
5. Refuerza el éxito lo que puede llevar al fracaso: el éxito puede generar fracasos en entornos inseguros, yaque se puede generar una falsa seguridad y planeación de la que se justifica.
6. Solo planear no es suficiente: Se debe poner el plan en acción.

102. ¿En que consiste la planeación eficaz en entornos dinámicos?
R=//consiste en que en un ambiente incierto los gerentes quieren elaborar planes específicos pero flexibles, por así decirlo los planes deben tener alguna especificad pero no serelaborados en piedra, ya que es como un mapa, pero el destino cambia dependiendo de las condiciones dinámicas del mercado.
103. En el caso, Dominar el Plan… no tiene precio, ¿Qué podrían aprender otros gerentes de los modelos financieros de Master Card?
R=//para todo cambio que se requiera hacer con la magnitud que lo hizo Master Card, se debe hacer una planificación detallada y contemplar todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo
  • teologo
  • teologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS